Variadito

Esta última semana de 2012 ha sido bastante movidita en lo que a desplazamientos se refiere. Nos hemos venido a Europa a pasar las navidades.con una primera toma de contacto en Italia, pasando por Suiza y estos últimos cuatro días de vuelta por casa para la celebración de la boda de mi hermana. Paisaje diverso con nieve, cielos azules y también con fresquito y calor; ha sido un buen cóctel la verdad.

image

Unos cuantos kilómetros de carretera pero disfrutando de increíbles vistas de montaña. Fue pasar de un tiempo gris en el lado italiano, a disfrutar de cielo azul al otro lado del túnel de Gottard, el tercero más largo con sus 17kms, impresionante.

image
 
image

De vuelta en el aeropueto de Tenerife Sur y con vuelo directo hasta Milán-Bergamo. Nos quedaremos los siguientes tres días por los alrededores y celebrar la entrada de año. Espero podamos descansar alguito después de los días iniciales de ajetreo, aunque que nos quiten lo bailado, no? 🙂

image

Aprovechando para desearles una buena entrada de año. ¿Cómo lo celebrarán ustedes? Uvas en mano y preparados para la cuenta atrás, le quedan horas a este presente 2012. Esperemos que el nuevo 2013 sea una época de cambios a mejor, haya más optimismo y sigamos saliendo adelante, especialmente aquellos en circunstancias difíciles como bien sabemos. Año de la serpiente según el calendario chino; ser astuto y con ese don de la oportunidad.

¡Feliz 2013 a todos!

Por estas fechas

La decoración que vemos estos días en muchos sitios, también la tenemos presente en los edificios de oficinas, no sólo son tiendas, centros comerciales o en la calle. El edificio donde trabajo también se ha vestido de gala para las fiestas y no le falta detalle. Desde la zona de ascensores…

image
 
image

Y en el recibidor principal donde un gran árbol con adornos ocupa el centro y acompañado de más arbolitos en los alrededores. De noche es cuando mejor luce.

image
 
image
 
image

Otro elemento muy característico son las felicitaciones. Seguro que muchos de ustedes han recibido las suyas y enviado al resto de compañeros, familiares y amigos. Es el momento de despedidas en la oficina, gente que te regresa a España por navidad. Dos compañeras me dejaron estos dos sobritos en mi mesa, un detalle que les agradezco mucho.

image

La oficina ha estado más tranquila de lo habitual, lo normal por estas fechas y que hay más gente que ha cogido vacaciones. No obstante han sido días moviditos para mi dejando todo atadito antes de empezar también las vacaciones. El lunes por la noche saldremos de viaje mi novia y yo. Pronto les contaré el plan de viaje, mientras tanto pasen buen fin de semana y vayan preparándose para la Nochebuena que está casi encima 🙂

Jumbo

A pesar de haber hablado sobre Aberdeen y sus alrededores, no había caido que aún no les había hablado de un lugar bastante peculiar y que es también un principal punto turístico. Desde hace más de 30 años que el restaurante flotante: Jumbo está abierto al público y miles de turistas han pasado por estas instalaciones.

Una tranquila mañana de domingo y soleada, no se engañen y piensen que pueda ser verano ni mucho menos sino que se trata del fin de semana pasado en el que las temperaturas les dio por subir y regalarnos un improvisado verano a mitad del mes de Diciembre donde en muchos sitios ya están pasando realmente frío, una rareza para esta época del año. Nos encontramos en el muellito que nos separa de la gran plataforma flotante del restaurante y esperamos nuestro turno para subirnos al sampan que nos llevará hasta el otro lado..

image

Durante el breve recorrido podemos contemplar gran cantidad de yates aparcados en el Aberdeen Boat Club y el Marina Club. Hay gente que disfruta a esas horas de un almuerzo en cubierta o en cambio otros seguro han salido a la mar y disfrutar en aguas abiertas.

image

El portalón de colores dorados y rojizos nos recibe, custodiado por unos dragones. ¡Bienvenidos!

image

En el interior hay varios restaurantes, y al que nos dirigimos nosotros está situado en la parte alta. Podemos ascender por las escaleras del interior o bien un ascensor; el tramo final que nos lleva hasta Top Deck, el lugar ideal para disfrutar de un almuerzo / cena al aire libre y en días como este mejor que mejor.

image

Al ser fin de semana, es costumbre que haya un buffet en el que podemos elegir comida muy variada. Empezamos con sección de ensaladas y entrantes fríos, marisco con algo de sushi y luego la sección de platos calientes (carnes, arroz, pescado, verduras…) y tampoco sin olvidarnos de la sección de postres (tartas, fruta y helados). Está muy completo y dura desde las 12 hasta la 4 de la tarde, tiempo más que de sobra para disfrutar de varias rondas en lo que charlamos, hacemos una pausa y echamos un sorbito a un poco de champán, que también está incluido.

image
 

Hoy no hay fotos de comida, no es viernes 😀 pero sí que quería aprovechar para mostrarles el sitio. Aunque puedan pensar: «uff, sitio turístico y seguro está masificado» pues si y no, porque tienen bastante capacidad los restaurantes y bueno, siendo fin de semana si que había bastante actividad. Conviene reservar con antelación si somos un grupo de varias personas. Creo que la siguiente vez me gustaría probar de noche y en otro de los restaurantes, a ver qué tal son.

Llegó lo dulce

Cuando llegan novedades a cualquier ciudad, genera mucho revuelo durante los primeros días o meses. Mucha gente deseosa de probar un nuevo producto recién llegado, bien porque es las primer a vez o bien porque conocían la marca en cuestión de otros países. Este es el caso de Laduree, ¿les dice algo? Seguro que para los golosos les tiene que sonar. Se trata de una conocida marca de repostería y con muy buena reputación por sus macaroons. Recuerdo haberlos probado la última vez que pasamos por Londres en una tienda dentro del propio Harrods.

Las colas eran de esperar en la primera tienda que se abría en la ciudad, situada en el Harbour City de TST. Apenas lleva abierta unas semanas y ya ven la respuesta de la gente.

image

En lo que la cola iba avanzando a buena velocidad, con tiempo para ver las variedades que tenían. Tiempo para llamar a mi novia y que me dijese sus preferencias. Un total de 16 sabores tales como: limón, frambuesa, chocolate, café, praliné, vainilla o pétalo de rosa, entre otros.

image

Desde fuera de la tienda se podía ver cómo la gente iba curioseando hasta que les tocaba el turno.

image

La decoración con macaroons estaba presente por todos lados y como estamos en fechas navideñas hasta con forma de arbolito.

image
 
image

Finalmente estaba delante del mostrador y dispuesto a pedir, había tenido tiempo más que suficiente para pensármelo bien. ¡A ello!

image
 
image

Estaba mirando si comprar una cajita de ocho unidades o bien otra un poquito más grande con quince. Finalmente escogería la segunda opción y así poder probar sabores más variados aunque de alguno repetiría al ser más atractivos ¡Misión cumplida!