Archivo para: diciembre 2012

Variadito

Esta última semana de 2012 ha sido bastante movidita en lo que a desplazamientos se refiere. Nos hemos venido a Europa a pasar las navidades.con una primera toma de contacto en Italia, pasando por Suiza y estos últimos cuatro días de vuelta por casa para la celebración de la boda de mi hermana. Paisaje diverso con nieve, cielos azules y también con fresquito y calor; ha sido un buen cóctel la verdad.

image

Unos cuantos kilómetros de carretera pero disfrutando de increíbles vistas de montaña. Fue pasar de un tiempo gris en el lado italiano, a disfrutar de cielo azul al otro lado del túnel de Gottard, el tercero más largo con sus 17kms, impresionante.

image
 
image

De vuelta en el aeropueto de Tenerife Sur y con vuelo directo hasta Milán-Bergamo. Nos quedaremos los siguientes tres días por los alrededores y celebrar la entrada de año. Espero podamos descansar alguito después de los días iniciales de ajetreo, aunque que nos quiten lo bailado, no? :)

image

Aprovechando para desearles una buena entrada de año. ¿Cómo lo celebrarán ustedes? Uvas en mano y preparados para la cuenta atrás, le quedan horas a este presente 2012. Esperemos que el nuevo 2013 sea una época de cambios a mejor, haya más optimismo y sigamos saliendo adelante, especialmente aquellos en circunstancias difíciles como bien sabemos. Año de la serpiente según el calendario chino; ser astuto y con ese don de la oportunidad.

¡Feliz 2013 a todos!

Esta última semana de 2012 ha sido bastante movidita en lo que a desplazamientos se refiere. Nos hemos venido a Europa a...

Leer más »

Por estas fechas

wpid-IMAG3396.jpg

La decoración que vemos estos días en muchos sitios, también la tenemos presente en los edificios de oficinas, no sólo son tiendas, centros comerciales o en la calle. El edificio donde trabajo también se ha vestido de gala para las fiestas y no le falta detalle. Desde la zona de ascensores…

image
 
image

Y en el recibidor principal donde un gran árbol con adornos ocupa el centro y acompañado de más arbolitos en los alrededores. De noche es cuando mejor luce.

image
 
image
 
image

Otro elemento muy característico son las felicitaciones. Seguro que muchos de ustedes han recibido las suyas y enviado al resto de compañeros, familiares y amigos. Es el momento de despedidas en la oficina, gente que te regresa a España por navidad. Dos compañeras me dejaron estos dos sobritos en mi mesa, un detalle que les agradezco mucho.

image

La oficina ha estado más tranquila de lo habitual, lo normal por estas fechas y que hay más gente que ha cogido vacaciones. No obstante han sido días moviditos para mi dejando todo atadito antes de empezar también las vacaciones. El lunes por la noche saldremos de viaje mi novia y yo. Pronto les contaré el plan de viaje, mientras tanto pasen buen fin de semana y vayan preparándose para la Nochebuena que está casi encima :)

La decoración que vemos estos días en muchos sitios, también la tenemos presente en los edificios de oficinas, no sólo s...

Leer más »

Jumbo

A pesar de haber hablado sobre Aberdeen y sus alrededores, no había caido que aún no les había hablado de un lugar bastante peculiar y que es también un principal punto turístico. Desde hace más de 30 años que el restaurante flotante: Jumbo está abierto al público y miles de turistas han pasado por estas instalaciones.

Una tranquila mañana de domingo y soleada, no se engañen y piensen que pueda ser verano ni mucho menos sino que se trata del fin de semana pasado en el que las temperaturas les dio por subir y regalarnos un improvisado verano a mitad del mes de Diciembre donde en muchos sitios ya están pasando realmente frío, una rareza para esta época del año. Nos encontramos en el muellito que nos separa de la gran plataforma flotante del restaurante y esperamos nuestro turno para subirnos al sampan que nos llevará hasta el otro lado..

image

Durante el breve recorrido podemos contemplar gran cantidad de yates aparcados en el Aberdeen Boat Club y el Marina Club. Hay gente que disfruta a esas horas de un almuerzo en cubierta o en cambio otros seguro han salido a la mar y disfrutar en aguas abiertas.

image

El portalón de colores dorados y rojizos nos recibe, custodiado por unos dragones. ¡Bienvenidos!

image

En el interior hay varios restaurantes, y al que nos dirigimos nosotros está situado en la parte alta. Podemos ascender por las escaleras del interior o bien un ascensor; el tramo final que nos lleva hasta Top Deck, el lugar ideal para disfrutar de un almuerzo / cena al aire libre y en días como este mejor que mejor.

image

Al ser fin de semana, es costumbre que haya un buffet en el que podemos elegir comida muy variada. Empezamos con sección de ensaladas y entrantes fríos, marisco con algo de sushi y luego la sección de platos calientes (carnes, arroz, pescado, verduras…) y tampoco sin olvidarnos de la sección de postres (tartas, fruta y helados). Está muy completo y dura desde las 12 hasta la 4 de la tarde, tiempo más que de sobra para disfrutar de varias rondas en lo que charlamos, hacemos una pausa y echamos un sorbito a un poco de champán, que también está incluido.

image
 

Hoy no hay fotos de comida, no es viernes :D pero sí que quería aprovechar para mostrarles el sitio. Aunque puedan pensar: “uff, sitio turístico y seguro está masificado” pues si y no, porque tienen bastante capacidad los restaurantes y bueno, siendo fin de semana si que había bastante actividad. Conviene reservar con antelación si somos un grupo de varias personas. Creo que la siguiente vez me gustaría probar de noche y en otro de los restaurantes, a ver qué tal son.

A pesar de haber hablado sobre Aberdeen y sus alrededores, no había caido que aún no les había hablado de un lugar basta...

Leer más »

Llegó lo dulce

Cuando llegan novedades a cualquier ciudad, genera mucho revuelo durante los primeros días o meses. Mucha gente deseosa de probar un nuevo producto recién llegado, bien porque es las primer a vez o bien porque conocían la marca en cuestión de otros países. Este es el caso de Laduree, ¿les dice algo? Seguro que para los golosos les tiene que sonar. Se trata de una conocida marca de repostería y con muy buena reputación por sus macaroons. Recuerdo haberlos probado la última vez que pasamos por Londres en una tienda dentro del propio Harrods.

Las colas eran de esperar en la primera tienda que se abría en la ciudad, situada en el Harbour City de TST. Apenas lleva abierta unas semanas y ya ven la respuesta de la gente.

image

En lo que la cola iba avanzando a buena velocidad, con tiempo para ver las variedades que tenían. Tiempo para llamar a mi novia y que me dijese sus preferencias. Un total de 16 sabores tales como: limón, frambuesa, chocolate, café, praliné, vainilla o pétalo de rosa, entre otros.

image

Desde fuera de la tienda se podía ver cómo la gente iba curioseando hasta que les tocaba el turno.

image

La decoración con macaroons estaba presente por todos lados y como estamos en fechas navideñas hasta con forma de arbolito.

image
 
image

Finalmente estaba delante del mostrador y dispuesto a pedir, había tenido tiempo más que suficiente para pensármelo bien. ¡A ello!

image
 
image

Estaba mirando si comprar una cajita de ocho unidades o bien otra un poquito más grande con quince. Finalmente escogería la segunda opción y así poder probar sabores más variados aunque de alguno repetiría al ser más atractivos ¡Misión cumplida!

Cuando llegan novedades a cualquier ciudad, genera mucho revuelo durante los primeros días o meses. Mucha gente deseosa...

Leer más »

Cruceros

Basta con quedarse mirando un rato la bahía de Hong Kong y ver la constante actividad de barcos de un lado a otro. Son barcos cargueros y también de pasajeros, algunos que organizan paseo turísticos u otros como el Star Ferry que sirven para cruzar el estrecho entre la península y la isla. Hay otro barco que también es protagonista: el crucero. A lo largo de la terminal que está pegada al Harbour City nos podemos encontrar uno o varios de estos barcos atracados mientras que los turistas recorren la zona haciendo sus compras pertinentes. Muchos de ellos hacen ruta por el sudeste asiático o incluso vienen del norte de China de ciudades como Shanghai, y la ciudad es una de sus puntos de parada obligado.

Parece que el número de cruceros ha ido en aumento a lo largo de estos años y la terminal se ha quedado un poco escasa con lo que se ha pensado no en ampliarla sino trasladarla no demasiado lejos, concretamente a la antigua zona que antes ocupaba el aeropuerto de Kai Tak. La zona se encuentra en pleno desarrollo en la actualidad y de aquí a unos años presentará una cara renovada, además de, poder alojar los nuevos cruceros que lleguen a la ciudad.

Mientras tanto la gente sigue aprovechando para contemplar las vistas desde TST y con la imagen de fondo del puente Stonecutters. Creo que queden pocos años de ver los grandes barcos ocupando la terminal, pero todo sea por ganar espacio y dar un empuje a la que será su nueva ubicación.


 

Aún no he tenido la oportunidad de estar de viaje en un crucero, pero viéndolo así la verdad que no me importaría hacer un viajecito de fin de semana por los alrededores del Mar del Sur de China. Y ustedes, ¿se han subido a algún crucero alguna vez? cuenten impresiones.

Basta con quedarse mirando un rato la bahía de Hong Kong y ver la constante actividad de barcos de un lado a otro. Son b...

Leer más »