Decoración navideña

Una vez metidos en el reciente mes de Diciembre, sabemos que las fechas navideñas poco a poco se van acercando. La decoración siempre es la primera encargada de recordárnoslo, y ya son un par de semanas desde que los adornos ya lucen en muchas partes de la ciudad y al mismo tiempo se escuchan las típicas canciones de esta fechas. A veces uno se resiste, sobre todo si apenas era mitad del mes de noviembre cuando ya se inician los preparativos pero el tiempo vuela y cuando apenas nos hemos dado cuenta el último mes del año ya comenzó.

Un recorrido por algunos de los rincones de la ciudad como muestra. En la zona de Kowloon en TST y concretamente en el centro comercial Harbour City, una de las zonas de acceso luce así de decorada


 

Yéndonos esta vez a la isla de Hong Kong en el distrito de Central y el IFC, donde también brillan las luces.


 

Tampoco nos podemos olvidar de las siempre tradicionales flores de pascua.

Cerca de la oficina en el Admiralty Centre

Y de camino a casa como siempre tengo que atravesar el centro comercial Citygate, han instalado estos coloridos árboles de navidad que van alternando sus colores y con gigantescas bolsas de compras acompañadas de la mascota del lugar.

Y por último, esta bonita estampa con el emblemático edificio del banco HSBC de fondo.

Estaría bien que más gente se anime a mostrar cómo se han decorado sus ciudades de cara a estas fiestas. También entiendo que no hay que hacer derroches con demasiada decoración dada la situación actual, pero más que sea, intentar hacer felices a los pequeños o no tan pequeños. Es una época festiva en la que digamos uno se evade y se deja llevar por el ambiente, las comidas en familia o el tiempo con los amigos y para muchos el retorno a casa tan esperado.

10 comentarios en «Decoración navideña»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Mola, me quedo con el árbol azul y el bichejo blanco ese…
    Me estáis obligando a sacar un post de decoraciones navideñas… Con lo poco que me gustan 🙁

    1. Es simpático el machanguito ese blanco, está como mascota del centro comercial que tengo cerca de casa y ahora con las Navidades pues tampoco falta. Tengo ganas de ver algunas luces navideñas tuyas, a ver qué captas 😉

  3. A mi me ralla un poco tanta «ambientación», la verdad… me encanta la Navidad, montar el nacimiento y el arbol en casa, planificar los regalos con tiempo, y todo eso… pero ir un centro comercial en estas fechas para mi es un dolor: tantas luces, tanta gente, tanto villancico en modo repetición… me ensirocan bastante, la verdad…

    1. No todo son cosas buenas en esta épocas. Que hay más gente de lo normal, compras, villancicos… lo mejor hacer con tiempo los regalos y asi ahorrarse la multitud no? al igual que los almuerzo o cenas de empresa, es otra de las tradiciones.

Los comentarios están cerrados.