Estación central

Allí estábamos el día después de Navidad recorriendo el centro de Zurich, con el tiempo que acompañaba y de camino a la estación de trenes. La noche anterior había venido nuestra amiga desde Basel y junto con otro amigo de mi novia, habíamos estado cenando juntos, y al día siguiente le tocaba regresar a ella. La acompañamos en el trayecto y así de paso podíamos curiosear la zona nuevamente, ya que, el día anterior casi de tarde-noche poco pudimos aprovechar.

El arco principal nos daba la bienvenida…

Poca actividad a esas horas, seguro que hay mucha gente pasando los días festivos en la montaña u otras ciudades cercanas. Tras pasar este primer recibidor, nos encontramos en la nave principal de la estación donde hay unos paneles que anuncian el horario de los trenes y viajeros que van de un lado a otro con sus bultos.


 

En la planta baja podemos encontrar la zona de consignas, así como, los baños con duchas; muy práctico para la gente de paso que quiera refrescarse.

Tampoco faltaban cafés y restaurantes varios para picar algo y entrar en calor o almorzar propiamente. Probamos uno en cuestión que nos gustó tanto que repetimos; les contaré prontito.

Algunos esperan su turno para el tren para ir a disfrutar unos días en la nieve, es lo suyo después de haber pasado la cena de Nochebuena con la familia y los amigos. Ojalá hubiéramos ido nosotros tambien; espero que para la próxima vez, nos quedamos con ganas de ver más cerca las montañas nevadas que yan bonitas lucían a lo lejos.


 

Me quedo con el dato curioso de los baños, que para entrar había que pagar 2 francos suizos, con puerta automática y todo. Imagínate que estás en un apuro y vas sin cambio..jeje

7 comentarios en «Estación central»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La palabra que se me ocurre para calificar el edificio, su arquitectura y sus instalaciones es «gorgeous»… suena como mas elegante que si dijera maravilloso jejejeje.

    Hombre! por los baños que hay que pagar ni te asombres, acá en Panamá, en la terminal de autobuses que viajan a todas partes del país hay que pagar 0.25 centavos de dólar y pasar por unas máquinas de esas que hay que pasar como cuando entras a un cine o al metro… ya sabes? que a veces hasta te detienen porque se traban… o sea que acá no es recomendable ir al baño en el último minuto porque estarías en grandes problemas.

    Me encnató la forma de redactar el post y las fotos pues bien seleccionadas.

    Saludos

    1. Cierto que los edificios de Zurich tienen todos una elegancia y muy bien conservados, es una pasada.

      Bueno es saber que por allá también cobran por el uso del baño y que no nos pille desprevenidos. Al menos con el dinero que recauden, así tienen para el presupuesto de mantenimiento y también la gente lo respetará más.

      Gracias Molesko,

      Saludos

  3. Qué bárbaro!! Cuanta envidia me da tanta maravilla en ese país. Realmente para felicitarlos por las condiciones en las cuales mantienen la estación, ni un papel en el piso.. Saludos Argentinos!

    1. El ambiente de pulcritud total. Gente muy amable, tranquila. La ciudad es una maravilla de lo que vimos, a pesar del corto espacio de tiempo que teníamos. En el fondo parece hasta una pequeña aldea por lo entrañable de sus calles y lo acogedor.

      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.