Sólo original

Conocida es la ciudad por ser un centro de compras importante, basta que nos demos una vuelta por zonas tan concurridas como Causeway Bay o Tsim Sha Tsui, y nos daremos cuenta la cantidad de gente que hay e incluso hace cola delante de las principales tiendas de las marcas de lujo. Los fines de semana pueden ser algo locos cuando el flujo de visitantes aumenta.

Otro hecho es que algunos productos no están al alcance de todos los bolsillos y ahí es donde entra en juego el mercado de las falsificaciones. La industria de la moda y sus complementos mueve mucho dinero y las copias o fakes también son buscadas por miles de visitantes que por aquí pasa, aunque las cosas no son tan fáciles como uno pueda pensar. Por eso, hay campañas como esta en la que se advierte al consumidor para que no acepte la compra de productos falsos. Anuncios en la tele, alguna que otra valla publicitaria e incluso una aplicación móvil en la que encontrar información de utilidad sobre establecimientos de confianza.

image

¿Se pueden conseguir copias en Hong Kong? La respuesta es si, pero seguro las autoridades puede que digan otras cosas para no dañar la imagen de la ciudad. El que sabe donde buscar, siempre halla.

Seguro que no es la primera vez que saben de alguien que va de viaje a China y lleva consigo una lista de encargos de amigos / familiares, o incluso ustedes mismos. Es un tema delicado que beneficia a unos y claro, perjudica a otros. No sólo aplicable a la moda, sino a la industria audiovisual o la relojería.

7 comentarios en «Sólo original»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Igualito que en Corea, vamos. Por aquí andan todas las féminas con bolsos de Louis Vuitton. Yo creo que si fueran todos tan auténticos como dicen, la empresa sobrepasaría a Apple en facturación 😛

    Es curioso que los artículos de gran lujo son más caros en Asia que en Europa. Pero luego los europeos vienen a Asia en busca de falsificaciones baratas que en Europa son más difíciles de conseguir porque hay más control.

  3. Ya te digo lo de las marcas de lujo. Los chinos de mainland vienen en manadas a HK a comprarlos, que si les sale más barato porque los impuestos allá son más fuertes, pero algunos si que se van hasta París de compras.

Los comentarios están cerrados.