Calor del sur

La tierra canaria, una tierra cálida y que es lugar de visita habitual de muchos turistas procedentes del norte de Europa. La agradable temperatura reinante durante la mayor parte del año invita a visitar las playas, perderse por los montes y también como no, disfrutar de la gastronomía. En no demasiado espacio se juntan muchas cosas, gran diversidad es lo que tienen y en especial Tenerife con el pico Teide como protagonista. Lo mejos es dejarse llevar y tomar cualquier dirección. Cierto es el dicho: «todos los caminos conducen a Roma» o a Tenerife también 🙂

Montes de pino canario y roca volcánica, contraste de colores y ver cómo cambia la vegetación conforme varía la altura. Una de las mejores formas de descubrir las islas es alquilar un coche y echarse a hacer kilómetros, carreteras sinuosas y con sitios para contemplar el paisaje, invitar a hacer una paradita para descansar. Hasta yo, apesar de ser local, no me canso de recorrerla cada vez que estoy de vuelta y es un soplo de aire fresco que siempre sienta genial.

Del aire de altura hasta el aire a nivel del mar, donde las playas de arena negra dominan el paisaje. El sur de la isla, en sitios como el Médano son el lugar perfecto para pasar un día de relax o bien si nos gustan los deportes como el windsurf o kitesurf tan populares en la zona.

Los días están cargados de emociones y pueden llegar a ser agotadores. Para alojarnos, la oferta es muy variada, pudiendo encontrar hoteles baratos en Costa Adeje o bien apartamentos, a nuestra elección. Hoteles para todos los bolsillos, en plan familiar, con la pareja o bien con amigos.

Seguro que encontrarán ese rinconcito de la isla para desconectar por unos días o quizás unas semanitas. Cuánto más tiempo mejor, verdad? Y ahora que estamos en primavera, apetece una escapadita como éstas.

4 comentarios en «Calor del sur»

    1. Ahora nos toca dedicarle tiempo a Asia y otras partes del mundo no? me gustaría tener unas vacaciones que pueda aprovechar y visitar varias islas, que parece mentira, pero las tengo pendientes.

    1. Si que parece que no les trataron nada mal en esa estancia, aún la recuerdo 🙂 sabes que estaría muy bien? coincidir en mi isla y llevarles de paseo y como no, buen comer.

Los comentarios están cerrados.