Uno de pollo

Un viernes más con un post para ir abriendo las ganitas de comer y sin alejarnos del cercano distrito de Wan Chai. Les acerco uno de los descubrimientos de la zona y a tan sólo menos de diez minutos caminando desde la oficina. La oferta de sitios en Admiralty es por lo general limitada y cuando queremos ampliar la oferta de sitios, nada mejor que estirar las piernas un poco y las posibilidades de sitios nuevos aumentan.

Junto con los compañeros de oficina solemos frecuentar una vez por semana un sitio que tiene como especialidad: filete de pollo a la plancha y en combinación con arroz, pasta, tortillita o algo más de carne como salchichas o algo de cerdo. A la vista el menú y con las distintas opciones a elegir casi todas del mismo precio, a no ser que deciamos pedir un plato de udon como el que vemos en la esquina inferior izquierda

image

Aquí tenemos el plato estrella del lugar. Un buen filete de pollo, arroz blanco con un toque de salsa de soja y un poquito de un sofrito que resulta muy bueno al mezclarlo con el arroz. Y nada de cuchillo y tenedor, a manejarse con los palillos como debe ser. Al ataque! El pollo está ligeramente sazonado con pimienta y eso le da su puntito en el sabor, ligero picante que luego se suaviza con el arroz y alternando algún trago de una bebida fresquita a nuestro lado.

image

Es una buena combinación para el almuerzo y uno se queda muy satisfecho. Hemos almorzado por menos de 5 euros y con un plato de buena cantidad. Por lo menos hasta ahora nunca he escuchado a nadie que se quedase con ganas de comer más 🙂 No obstante, siempre hay hueco para echarnos un juguito que viene la mar de bien. Otro de los negocios que abundan por los alrededores y en los que la gente hace cola después de terminar el almuerzo. Comprar un juguito y todos de vuelta a la oficina. Y atentos que cada día hay uno que está de oferta, en la variedad está el gusto.

image

Aquí con mi juguito, y si les digo que era de sandía y melón? aunque por la tapa se transparenta un poco y ligero color rosadito se adivina, jeje. Un muy buen sabor de boca después de ese plato de pollo con arroz.

image

A todo esto se preguntarán cómo se llama el restaurante, Wings Catering (Sun Chiu Kee – 新釗記) . Y no sólo tienen en Wan Chai sino que por lo que he observado en Foursquare tienen algunas más localizaciones repartidas por el territorio, está bien saberlo en caso de que pille alguno cerca. Muy recomendable aunque haya que esperar un poquito sobre todo en la hora punta del almuerzo, pero merece la pena.


View Larger Map

7 comentarios en «Uno de pollo»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La cosa es que aqui devaluaron la moneda, pensar cuando fui la primera vez en 2010 1$ por 6.5Bsf, hoy 1$ por 26,4Bsf 🙁

Los comentarios están cerrados.