Al agua, pato

Finalmente tuve tiempo ayer y pude acercarme a ver un personaje que ha dado mucho que hablar en las últimas semanas en la ciudad. Coincidía que también era el día de tranvía y ferry gratis, que por suerte no estaba demasiado abarrotado. La hora punta había pasado y era en torno a las seis y media cuando llegaba a la terminal del Star Ferry para cruzar rumbo a Tsim Sha Tsui. La tarde no podía estar mejor, el cielo despejado y con unas tonalidades muy bonitas a medida que se disipaban los rayos del sol.

image

Igual en la foto no se distingue, pero justo a la derecha donde hay unas manchas rojas, es ahí donde estaba ubicado el motivo de mi visita. Nos acercamos poco a poco…

image

Y si, nada más y nada menos que el señor patito de goma creación del artista holandés Florentin Hoffman y que tanto revuelo ha causado desde su llegada a la ciudad. Y lo que representa en sí la figura de este pato según el propio artista es que no hay barrera de raza o idioma y constituye un elemento para unir a la gente. ¿A quién no le gusta uno de estos?

image

Desde el día 2 de mayo ha estado ocupando este rinconcito cercado a la terminal de cruceros al lado del Harbour City, aunque en la última semana y media estuvo desaparecido porque al parece había tenido algunos problemas de fuga de aire. Una vez solventado el problema ha vuelto al lugar que ocupará hasta el próximo 9 de junio.

image

Como no, la gente quiere posar al lado de él para inmortalizar la visita del patito a la ciudad. Y es que a lo largo de los útlimos años ha ido parando en distintos puntos del planeta como Sydney, Osaka o Tokio. Me pregunto cuál será su próximo destino.. Ahí donde lo ven tiene como unos casi 15 metros de alto.

image
 
image

En el paseo cercano al muelle habían también unos patitos de menor tamaño e ideales para más fotos. Puede que pareciese un poco abarrotado el paseo pero la verdad que se podía pasear sin demasiados agobios, aunque apuesto que el fin de semana no sea tan fácil cuando la gente tiene más tiempo y mucha más gente quiera hacerle una visita al célebre patito.

image

Sin duda esta es la mejor de las fotos que saqué. Consiguiendo levantar el teléfono lo suficiente y sin que ninguna cabeza se interpusiera entre el patito y el skyline de la isla. Nada de filtros ni procesado, tal cual salió del teléfono para su disfrute 🙂

image

Cuak cuak cuak!! hasta otra compañeros

11 comentarios en «Al agua, pato»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Sí que lo es. En la bañera de casa no tendría espacio y más en algunos pisos de la ciudad…mejor llevarse uno pequeñito de recuerdo. Aprovechando han montado una tienda de souvenirs, como no.

  2. Y dice el artista que sirve para demostrar que «no hay barrera de raza o idioma y constituye un elemento para unir a la gente»… ¡Que no me venga con cuentos! Esto es algún tipo de trauma infantil fijo.

  3. LO VIMOS!!!

    pasamos por tu ciudad, rápidamente, muuu rápidamente, y estaba allí flotando!!

    Madre mía, menudo PATAZO!!

    1. Suerte que tuvieron y no pillaron al pato cuando estaba durmiendo por falta de aire y para desilusión de la gente, pero a la semana resucitó y ahí posa hasta finales de esta semana. Que por cierto, ya estuvo por los Tokios hace tiempo según leí 😉

Los comentarios están cerrados.