Chocolate suizo

Como me conocen bien y Felipe lo sabe, es hoy cuando toca hablar un poco de comida que así se empieza mejor el fin de semana. Hoy no vengo con nada demasiado sustancioso, nada de aperitivos o primeros platos; así que nos vamos a una de las mejores partes que son los postres o en su defecto las cosas dulces. Si hay algo que me pierde mucho son los chocolates y en su sitio como en Suiza es una perdición.

Íbamos paseando por las calles del centro de Zurich cuando mis ojos divisaron el escaparate de una tienda, y menudo espectáculo había allí. Lástima que estaba cerrada porque era aún temprano pero ya sólo con la pinta que tenían esas trufas. No digo más.

La verdad que no sabría por cuáles decidirme, pero con un par de cada para probar. Sobre todo de chocolate con leche o chocolate blanco que me llaman mucho.


 

 

Dejando atrás esta tienda tan golosa, que no sería la única que nos encontraríamos, llegamos hasta la estación de trenes. Allí ibamos a despedir a una amiga y después de dar una vueltas por los alrededores descubrimos otro sitio con mucho encanto llamado Sprungli. Curiosamente la noche anterior habíamos estado hablando y surgía el nombre de unos dulces muy famosos elaborados por esta tienda, denominados «luxemburgli» y que vienen a ser como una versión mini de los macarons que están tan de moda últimamente.


 

Y no cuento qué más vimos en el interior de la tienda que sino les pongo los dientes demasiado largos. Un paraíso para todos los amantes de los dulces y/o chocolates. Menuda suerte la nuestra el haber dado con la tienda y probar los luxemburgli. No sería mala idea que estuvieran disponibles en otros sitios, pero quieras que no así se mantienen la identidad del sitio y sabiendo que sólo ahí los puedes encontrar, lo hace más auténtico.

5 comentarios en «Chocolate suizo»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Sí que te conocemos bien hahaha. Es curioso como los blogueros acabamos adoptando algunos hábitos: tus viernes gastronómicos, los miércoles fuera de Japón de Flappy, los viernes cerveceros de Pau, mis lunes internacionales… Muy curioso.

    Y el chocolate muy buena pinta 😛

    1. Así estamos todos más o menos catalogados, aunque tampoco me gusta ceñirme a un guión y soy más bien de improvisar en función del material que tengo disponible o las ideas que se me pasen por la mente en el día a día. Si tuviese más tiempo no me importaría dejar preparados varios borradores, algunos tengo pero a modo de ideas, pero lo de la comida los viernes creo que es un buen punto y de igual forma como otros blogueros que comentas hayan decidido tener una temática en un día determinado 🙂

      Suerte que no compramos demasiado chocolate, el justo 😛

Los comentarios están cerrados.