Carrera en Chai Wan

A estas alturas del mes de junio que se puede decir es la recta final de nuestra temporada, este domingo pasado nos iríamos a Chai Wan que queda al este de la isla de Hong Kong y es una zona conocida por ser principalmente industrial y también con zona de muelle donde reparar barcos. No es que sea el paraje con más encanto de la ciudad pero el ambiente que hay en las carreras si que lo es. Desde bien temprano parecía que el día nos recibía con cielo algo azul y algunas nubes. La previsión del tiempo apuntaba a que llovería pero aún aguantaba; unas horas más tarde la previsión se haría realidad cayendo un par de chaparrones que fueron visto y no vistos.

image

Los equipos se disponían en casetitas repartidas por la esplanada del muelle. Con una zona de duchas y baños, efectivos de la policía y servicios médicos que controlaban por la seguridad de todos los presentes. El día también se presentaba con bastante humedad con lo que había que estar bien hidratado, resguardándose a la sombra porque uno no puede fiarse aunque el cielo esté algo nublado.

El resto de equipos se acercaban a la zona de embarque y algo próxima al escenario desde mucho más tarde se anunciarían los ganadores de las distintas categorías y con alguna que otra celebridad como una representante del gobierno. El año pasado que recién había sido elegido el nuevo jefe de la región (C.Y. Leung) se pasó por la competición a saludar pero este año habrá tenido la agenda más apretada.

image

Y no sólo dragonboat en el agua, sino fuera para que la gente pudiera ver más de cerca y sacarse fotos con él. Ni que decir que los niños que pasaban por allí no dejaban pasar la oportunidad de dar un par de golpes de tambor. Se puede apreciar en el medio de la foto como hay un niño de pie junto al tambor 🙂

image

Iba llegando el turno de las carreras del equipo, primero con el equipo mixto y luego el de chicos. Tendríamos mejor fortuna con el mixto, y es que andamos algo escaso de chicos con lo que tuvimos que rellenar y no era lo mismo. Con el mixto llegaríamos hasta la gran final y bastante disputada, consiguiendo un buen tercer puesto. Sin tampoco desmerecer en la final del equipo de chicos que conseguiríamos el primer puesto pero de una división algo inferior. Y parece que la entrega de trofeos se haría esperar un poco y mientras tanto había equipos que iban desmontando las casetas e iban poniendo rumbo a casa, un poco de lluvia finita caía a ratos.

image
 
image

Otro de los atractivos de esta carrera es el poder ver un dragonboat tan largo como este, no se suele ver en otras carreras. Es todo un espectáculo ver el doble de remeros de lo habitual y en una embarcación de tal longitud.

image

Muy buenos trofeos, si señor. A ver si consigo hacerme con uno de ellos cuando tengamos la cena anual del equipo. Apuesto que se van a cotizar bien pero espero que no se vaya el precio por las nubes, y es que hay trofeos muy apreciados. Ya les contaré cuando llegue el momento.

image

Y con apenas un par de días entre esta carrera y la siguiente que tiene lugar mañana con motivo del festival de Tuen Ng que nos iremos hasta Discovery Bay. ¿Habrá revalidación de títulos? todo está por ver, pero confiando que sea un buen día de dragonboat.

9 comentarios en «Carrera en Chai Wan»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. El esfuerzo de los entrenamientos se ve premiado en las carreras, aunque a veces también esté el factor suerte. Contentos de no irnos con las manos vacías 🙂 gracias Pau

    1. Aprovechar los ratos entre carreras y cuando tenemos el descanso para comer. Hay veces que tenemos una carrera detrás de otra pero luego media hora o más de descanso, y me gusta recorrer los alrededores para captar alguna fotito. Mi 7D últimamente no la he sacado mucho, pero hay otros compañeros que han sacado muy buenas fotos también. Dejo por aquí el enlace de más fotos de ese día -> http://www.flickr.com/photos/joycechung/

  2. Curioso el sistema de repartir los trofeos. Hacéis una subasta y con el dinero se pagan los gastos del equipo, no? Siempre hay trofeos para todos? Porque debe ser algo triste estar varios meses compitiendo, ganar varias copas, e irse a casa de manos vacías.

    1. Hay algunas competiciones que también tenemos medallas junto con el trofeo. En casa tengo un par de ellas aunque trofeos aún no caído ninguno en mis manos. El año pasado no pude asistir a la cena del equipo y no pude pujar por ninguno, pero este año si que lo intentaré. Aunque haya algunos que no tengamos trofeo en casa, queda en nuestras memorias las experiencias y las fotos para el recuerdo, son un buen tesoro también pero un trofeo sí que mola 😀

Los comentarios están cerrados.