Alta velocidad

Pasando por la estación de Jordan el otro día, me llamó la atención unos biombos que había en una de las zonas de paso. Esta vez no se trataba de ningún stand publicitario que acostumbra a haber, sino a modo de paneles informativos, la empresa de metro, MTR, había dispuesto un espacio para contar la evolución de las obras del futuro enlace hacia Shenzhen y Cantón, de la estación que acogerá la línea de alta velocidad.

Estará al ladito de las estaciones de Kowloon y Austin, convirtiéndose en un lugar de mucha actividad de pasajeros. De momento quedan un par de años para que esté operativa pero las obras marchan con buen ritmo, con las oportunas medidas de seguridad y que todo se termine sin incidencias que es lo importante.

image

Como saben, en los últimos años China ha invertido bastante en su red de trenes, incluso superando a Japón. Un plan ambicioso y que hará no sólo rápidas sino más cómodos los desplazamientos en las principales ciudades del país.

Se habla de hacer un trayecto Hong Kong a Pekín en poco más de 8 horas cuando en la actualidad se tarda más del doble. Ideal para los viajeros que quieran experimentar el viajar en tren y alejarse del avión, que aunque sea más rápido, a veces tiene sus retrasos y lleva más tiempo de la cuenta.

image
 
image

Los túneles también son protagonistas en el trayecto que une la ciudad hasta Shenzhen, evitando que se afecte el paisaje y bajo tierra sea algo más discreto aunque no ha estadow exento de polémica alguna parte del proceso.

image

Uno de los grandes proyectos que se desarrollan en la actualidad aunque ni mucho menos el único de los que tiene el MTR. Extensión de la línea de la isla de Hong Kong, un enlace desde Kowloon a Admiralty..entre otros. Todo sea por una ciudad mejor conectada.

3 comentarios en «Alta velocidad»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. En España es cierto que también está avanzado respecto a China, pero están dándole bastante fuerza. Aunque por ejemplo aún no me he subido a un AVE, pero si en un Shinkansen 😀

Los comentarios están cerrados.