Con NFC

Una tecnología que está al orden del día aunque aún le queda por despegar. Muchos de los móviles actuales cuentan con un chip NFC que les permite interactuar, el ejemplo más claro se da cada día cuando miles de viajeros cogen el transporte que les lleva al trabajo, bien sea en metro o guagua. Pero su uso no queda ahí limitado, el potencial de la tarjeta Octopus es muy grande.

Este anuncio en concreto, de primeras parece uno cualquiera pero si nos fijamos un poco más, veremos algo que salta a la vista. Es el primero de este tipo que he detectado.

image

Acercándonos un poco más, nos podremos dar cuenta del logo en la esquina inferior derecha del anuncio. Diría que tras ese logo NFC, puede que haya una pegatina con chip y haciendo uso del móvil al escanearla nos lleve a una web del anunciante. Bien es cierto que podrían haber usado un código QR, es otra opción.

image

De momento, el uso en los pagos es los más atrayente o acceso a edificios y ahora vemos que en anuncios. ¿Interactuar en más entornos de cara al futuro? Aún le queda vida por delante. Así aprovecho para dejar la pregunta en el aire y quizás Robert pueda darnos un poco mas de luz sobre el tema 🙂

5 comentarios en «Con NFC»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Creo que a los QR también se le puede sacar provecho pero creo que hace falta educar más a la gente. En parte es algo tan simple como escanear y hacer clic. Con NFC es algo más inmediato, un paso menos.

  2. Pues por la experiencia que tengo, parece que por un lado, las operadoras empiezan a ponerse las pilas para proveer servicios propios que faciliten la integración con algunos bancos, aunque mi impresión es que el público general todavía es reticente a realizar pagos sustanciales utilizando el móvil.
    Seguramente, la vía de entrada más factible son las tarjetas de transporte (como la EasyCard taiwanesa o la Octopus de Hong Kong) y las loyalty cards… juntamente con la publicidad, como bien indicas, y que siempre bastante alerta a las nuevas formas de promoción.

    1. Si son pequeñas cantidades la gente va bien con ello, pero como dices, si ya son importes mayores. El ejemplo de google wallet aunque este parece que ya ni le hace falta el NFC, luego tienes Square o también Paypal quiere meterse en el terreno.

      Será interesante ver cómo se siguen desarrollando los nuevos métodos para pago en dispositivos móviles.

      Gracias por compartir tu visión.

Los comentarios están cerrados.