Cruce

Aunque lo parezca, esta foto no era para nada intencional, pero para mi sorpresa cuando revisé la foto me di cuenta de ello. Inicialmente me había fijado en el taxi que aparece a la derecha, es un modelo Prius de Toyota y de momento hay muy pocos circulando por las calles de la ciudad.

En contraste, el parque de taxis está formado mayoritariamente por el otro taxi que vemos al fondo de la foto, el modelo Crown y que también es muy popular en países como Singapur o Japón. Y aunque este modelo usa LPG, que es mejor que la gasolina; la tendencia va a ser la conversión a modelos híbridos o seguro más tarde, puramente eléctricos.

image

La ciudad empieza a apostar por energías más limpias y su uso en el transporte público es ya un paso. No es nada nuevo y a nivel global son muchas ciudades que usan alternativas verdes para ayudar con los niveles de polución. La influencia del delta del río Perla hace que lleguen a veces nubes de polución que cargan mucho el ambiente y sumado al tráfico local, se pueden imaginar. Por suerte no es demasiado a menudo pero hay que tomar medidas.

Desde luego que no es cosa de un día para otro, a pesar de las ayudas que pueda dar el gobierno apoyando este cambio, pero es bueno ver taxistas involucrados y con su acción dar ejemplo al resto.

9 comentarios en «Cruce»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muy buena foto, mostrando el contraste entre lo antiguo y lo moderno. Yo también creo que a los taxistas un coche híbrido les deberías salir mucho más rentable, porque se pasan el día circulando por ciudad.

    En HK los taxis usan diesel/gasolina o LPG? En Corea casi todos son LPG y, aunque casi no hay espacio en el maletero por el depósito especial, sí que son algo más silenciosos y contaminan menos.

    Ojalá en el futuro se acaben imponiendo las alternativas eléctricas. Nuestros oídos y pulmones lo agardecerán.

    1. Imagino que para muchos la inversión de tener que cambiar al modelo híbrido les cueste un poco pero con el tiempo vaya cambiando la tendencia.

      Diría que en su mayoría son de LPG pero eso no lo sabría decir hasta que abran el maletero.

      Yo también espero que proliferen cada vez más estas alternativas, es el futuro para tener unas ciudades más limpias.

  3. Voy a visitar HK durante 3 meses dentro de unos días y precisamente uno de los temas que más me preocupa es la polución. Me alegra mucho que se vayan tomando pequeños pasos, aunque desde luego acelerar el proceso vendría de lujo…!

    1. Vas a venir en una buena época donde no hará ya tanto calor y algo más de fresquito que se agradece aunque algún que otro tifón aún está por llegar con algo de lluvias. El otoño está a la vuelta aunque hoy sigue siendo veranito.

      Un saludo.

      1. Jaja dicho y hecho, el primer fin de semana que paso en HK y me toca un tifón 😛 Pensaba que serían más peligrosos, pero desde mi habitación no escuché ni noté absolutamente nada.
        Eso sí, el calor por ahora sigue siendo sofocante, aunque ya hay un poco de airecillo. A ver qué tal se porta este otoño!

        1. Resultó ser menos de lo que se había anunciado, que por una parte mejor. Lo que habrás visto que la gente siempre lo exagera un poco.

          Poco a poco va refrescando que se agradece. A ver si cae un poco de agua, cierto lo del calor.

Los comentarios están cerrados.