Siempre on

Puede que sea algo de lo que haya hablado ya, pero es un tema recurrente y que además genera bastante conversación sobre todo en la gente que sufre sus primeros efectos. En verano se entiende debido a las temperaturas calurosas y unido a la humedad, aunque es un buen aliado para refrescarse, el aire acondicionado tiene también sus efectos negativos y el cuerpo lo termina notando, aunque muchos llegamos a adaptarnos.

Cierto que en España también se usa, pero no como en los niveles del sudeste asiático y es que entre países hasta se pueden apreciar las diferencias. Cuanto más al sur, más humedad y el grado de intensidad de los aires aumenta. Desde centros comerciales, pasando por oficinas o en el transporte. Esos contrastes de frío y calor llegan a pasar factura y es normal que nos hayamos cogido algún resfriado de esta forma, nada que el paso del tiempo no cure.

Aunque esta es la fachada de un edificio industrial, se pueden hacer una idea de cuantos aparatos pueda haber en un edificio residencial. Ojito con tener mal regulado nuestro aire y que gotee, o nuestro vecino vendrá a quejarse o incluso una multita puede caer, si si. Es normal vernos charquitos en la calle, y a veces no es precisamente porque acabase de llover.

image

En pocos días rozamos mitad de mes y parece que las temperaturas vayan suavizando pero no quita para que sigan habiendo días calurosos. Los aires no dan tregua y uno hasta pasa frío, el término medio como que cuesta conseguirse.

Ojalá las casas estuvieran preparadas para lo que es el frío del invierno como lo es para el calor, pero eso es otra historia. En fin, ojito con esos contrastes que aún el verano no se ha ido o al menos el calendario dice eso (el occidental, nda que ver con el lunar).

7 comentarios en «Siempre on»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Los charcos de la calle cuando no son por la lluvia o los aparatos de aire acondicionado son por la ropa tendida a secar. Lo difícil es caminar sin mojarse!

  3. Estuve en un hotel en Brasil , donde recogían el agua de los Aires Acondicionados y esta era tratada en una planta interna del hotel y esa agua la usaban para limpieza, bajantes de baño y toda agua que se necesitara que no fuera de consumo. me pareció bastante curioso el sistema.

    1. Muy interesante lo que comentas sobre el tratamiento del agua, un muy buen uso. Así se consigue minimizar el desperdicio. Imagino que si lo hacen en Brasil, en otros países también lo llevarán a cabo o incluso lo tienen más depurado.

      Gracias por comentar.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.