Lantau 2 picos

Ayer era un día muy esperado puesto que desde hace unos meses atrás tenía en mente la carrera en la que iba a participar. Después de haber hecho en febrero mi primera media maratón, tenía ganas de probar algo distinto y me decidí a participar en una carrera de montaña. Un entrenamiento que no es el convencional y requiere salir a hacer kilómetros en vertical, totalmente distinto a correr tan sólo en llano. La suerte de vivir en Tung Chung es que he podido tener acceso cercano al recorrido de la carrera y otras pistas en la que poder entrenar y acostumbrarme a subir y bajar cimas.

La noche antes había dejado preparada la ropa junto con el dorsal que había recogido unos días antes. Siempre que uno se enfrenta a algo por primera vez, uno tiene algo de nervios e inquietud pero una vez llegado el día tomándose las cosas con calma mejor que mejor. Me fui a dormir tempranito para descansar y luego hacer un desayuno con fundamento unas horas antes de la carrera.

image

El sol empezaba a calentar desde bien temprano, parece que sería un día de calor. Bien aprovisionado con agua y algo de bebidas isotónicas para los primeros kilómetros de carrera. Un poco más abajo pueden ver el gráfico de la carrera y con los dos puntos de control durante el recorrido, y en los que aprovisionarse de más líquidos, bien necesarios para el buen transcurso de la misma.

image
 

Al llegar a la plaza en frente del centro comercial City Gate, lugar desde donde salía la carrera, muy buen ambiente y con los participantes haciendo los calentamientos previos además de organizándose los grupos en función de los tiempos estimados para terminar la carrera. Comentar que había dos variantes: una de 15 y la de 21kms. Todo el mundo estaba expectante a la salida que se daría de forma puntual pasados unos segundos de las ocho de la mañana. Cronómetros y móviles en marcha, la carrera daba comienzo!!

image

Los primeros tres kilómetros eran de correr en llano y pasando por una carretera algo ondulante que nos llevaría hasta el inicio de la ruta de Wong Lung Hang en dirección al pico Sunset (869 metros). Una primera subida dura pero que con el mogollón de gente delante se haría algo más suave, en parte una ventaja pero no para aquellos que quisieran ir más rápido y es que en ese tramo era bastante difícil adelantar. Me lo tomé con calma y luego en la bajada pude apurar un poco más pero siempre con cuidado apoyando bien. Llegaría al primer punto con un tiempo de 1h58m.

Tiempo para reponer algo de líquidos y continuar en breve hacia la segunda subida del día: hacia el pico Lantau (934 metros). Se agradece que soplaba una ligera brisa que aliviaba el sol, y es que la mayor parte de este tramo es al descubierto, mantenerse bien hidratado e ir dosificando las fuerzas. Gente que se iba parando en el camino a reponer fuerzas y algunos tramos donde escalar un poco para adelantar a otros participantes. Las sensaciones en la subida estaban siendo buenas, aunque aún no estaba todo dicho porque apenas llevaba la mitad de la carrera aunque parezca mentira.

Una vez coronada la cima del segundo pico más alto de Hong Kong, el descenso en dirección hacia Ngong Ping y el segundo punto de control (tiempo 3h21m) en el acceso a la ruta de Nei Lak Shan que nos llevaría hasta la ruta bajo el teleférico en lo que sería el tramo final de la carrera. No había que descuidarse y seguir dosificando algo para el final.

image

Contemplar las vistas una vez más, varios tragos de bebida isotónica y el descenso donde les tocará sufrir a los cuadriceps un poquito. Último estirón tras la bajada desde la última torreta bajo la ruta del teleférico y por fin tocaríamos suelo llano y poco más de dos kilómetros para la llegada.

image

Inevitable la tendencia a caminar en esos kilómetros finales, a veces animándome a trotar un poco y ver más cerca el final. En una de estas un chico que me había pasado antes y que luego pasaría, se pone a mi altura en lo que intercambiamos impresiones sobre la carrera y quieras que no, supone una motivación adicional.

Tiempo final de 4h57m56s, dándome por satisfecho para ser mi primera vez en esta carrera. Tiempo lejano si se comparara con las 2 horas y media escasas del ganador. Aprovechando para dar mi enhorabuena a Iurgi con un tiempo de 3 horas y superando su marca del año pasado, todo un crack!! Siendo sinceros, no iba con ningún tiempo en mente pero había estimado unas cuatro horas y media aproximadamente, con lo que más o menos he estado en mis previsiones. El año que viene sin duda quiero repetir y espero reducir la marca; todo se andará 🙂

8 comentarios en «Lantau 2 picos»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Lo del aire aún tengo que probarlo. Un día me quitaré la espinita de hacer un salto en paracaidas, adrenalina a tope. Mientras tanto, todo lo que sea algo de deporte, y ahora entre correr junto con algo de dragon boat, para complementar 🙂

  2. Juas, cómo mola la carrera! Los paisajes son preciosos y supongo que la sensación de satisfacción compensaría el esfuerzo. Eso sí, menuda paliza correr 21 km de sube-y-baja. ¡Felicidades, campeón!

    1. Cierto que cuando empecé a entrenar, la primera subida que es la del Sunset peak, me costó pero ya de la segunda y tercera vez me supe medir mejor e iba terminando menos cansado. Bueno, cuestión de apenas 2-3 meses de salidas cada finde por la montaña y entre medias correr en plano por casa, creo que es buen resultado y terminar bien dentro de lo que cabe. No tuve muchas agujetas al día siguiente.

      Sólo por el paisaje, merece la pena. Gracias Felipe!

Los comentarios están cerrados.