Piensa en verde

La verdad que no estamos pasando los mejores días en lo que al clima de refiere, por un lado si que parece que las temperaturas han bajado y se nota algo más fresco propio de estas fechas, que se agradece.En cambio, por otro lado, el cielo anda algo cargado por polución que nos llega de más al norte (región del Delta del Río Perla).

Así es que hay una bruma permanente sobre la ciudad, el otro día desde el pico Victoria se podía apreciar claramente.

image

Las zonas verdes de parques naturales abundan a lo largo del territorio y es algo que se respetan mucho, algo por lo que alegrarse. En los espacios más reducidos del centro, se está logrando también dar una nota más verde entre los edificios de oficinas. Son también lugares de esparcimiento y de los que disfrutar de un almuerzo al aire libre. Por ejemplo, el parque Tamar emplazado en los alrededores de las nuevas oficinas del gobierno y del jefe ejecutivo de la ciudad.

image

Momento para recordar que se avecina una época de bastante actividad en lo que a ferias se refiere y concretamente para el mes de Diciembre habrán unas jornadas sobre medio ambiente, también a finales del mes de Noviembre se celebra EcoExpo Asia que va ganando protagonismo en cada nueva edición.

image

¿Es Hong Kong una ciudad verde? Tanto que si, pero aún hay que esforzarse en mejorar aspectos como reciclaje, niveles de polución y aprovechamiento de residuos. Todo ello depende para tener un futuro más limpio por delante.

7 comentarios en «Piensa en verde»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Parece mentira que en algunos aspectos la ciudad vaya con algo de retraso, pero eso pasa también por concienciar a los ciudadanos como en el caso del reciclaje. Creo que se va por el buen camino.

      Edificios más eficientes, aprovechamiento de recursos y respetar los espacios verdes. Estoy contigo!

  2. Es una ciudad verde porque la parte continental tiene muchas montañas y la parte sur de la isla también parece una selva, pero en mi opinión falta algún parque urbano en medio de la ciudad. Lo que sí me llamó la atención son los miniparques que hay en algunas zonas (estaciones de metro o plazas entre edificios) y están situados a un nivel superior a la calle. Es curioso y agradable, pero quizá a nivel de calle se disfrutarían más.

    1. Cierto lo de los mini parques, pero también hay más rinconcitos entre edificios por la zona de Sheung Wan que recuerdo de hace tiempo. Y para parques, el Victoria de Causeway Bay, o sino el de Kowloon en TST o bien otro en Lai Chi Kok. No son el Retiro o el de Nueva York, pero dan bastante vidilla 🙂

Los comentarios están cerrados.