En sobritos

Si alguien nos ofrece un aperitivo, seguro lo primero que nos viene a la mente es algún fruto seco o quizás galletita, ¿verdad? Siempre y cuando pensemos de la forma occidental, y es a lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, en China por lo general tienen otro tipo de aperitivos que son algo menos estándar que digamos.

Podemos encontrarlos en una sección adjunta a los frutos secos dentro de los supermercados o bien en tiendas 24-horas aunque en esta última la selección es un poco más limitada. Otro sitio que me viene a la mente es una cadena que se llama Aji Ichiban donde no sólo venden golosinas, chocolate sino también estos aperitivos variados. Para una muestra, mejor una foto.

image

Y bien, ¿qué los hace especiales? Pues tenemos desde fruta deshidratada con un sabor entre salado y dulce, trocitos de jengibre o incluso carnita (jerky beef, muy habitual en Macao también) o incluso tiritas de calamar crujientes; sólo por nombrar algunos.

A la gente viajera y que haya tenido la ocasión de pasar por China o Hong Kong, ¿se cruzaron alguna vez con ellos? ¿los probaron? Y para aquellos curiosos, espero que al menos les intrigue 🙂

5 comentarios en «En sobritos»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Las clásicas paticas de gallina!!! aunque no lo creas aquí las «chucherías» chinas no son tan difíciles de conseguir!

Los comentarios están cerrados.