8bits

Finalmente tuve la suerte de encontrarme con una de sus obras, y es que hace no mucho había compartido un enlace sobre este artista que se hace llamar Invader y que ha elegido ir dejando su huella por distintas zonas de la ciudad representando arte de 8-bits.

En la foto que vemos a continuación, podremos ver en lo alto la figura con la que ha dejado su sello; uno de los clásicos bichitos del juego Space Invaders, que todos recordaremos con cierta nostalgia. Pero no es el único, puesto que también se han divisado figuras del personaje HK Phoey y de otro karateka protagonista de otro videojuego.

image

Por lo pronto me doy por satisfecho al haber dado con una de sus figuras, pero a medida que vaya dando con más iré actualizando esta entrada.

Por cierto, ¿hay algún artista en su ciudad que tenga una huella de identidad característica y la haya dejado por distintos puntos? Si es así, se agradecen los comentarios.

2014-04-18 18.29.22

7 comentarios en «8bits»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me encantan estas pequeñas singularidades con las que algunos artistas se empeñan en romper la monotonía del asfalto y el ladrillo de las ciudades (siempre que se hagan desde el buen gusto y que sean poco invasivas).
    ¡Hace algún año vi varios de éstos Space Invaders en algunas paredes de casas viejas en Londres y me encantó la idea!

    1. Yo también estoy contigo en que todo lo que sea dar una nota de color y despertar esa nostalgia a nuestro paso, favorece a la diversidad en la ciudad. Espero que no le de a ningún iluminado el decir que afean y tengan que quitarse. Mientras tanto aprovecharé para recolectar los más que pueda, que ya sé de algunas ubicaciones más donde poder encontrarlos.

Los comentarios están cerrados.