Transformación

Una estampa típica de la ciudad de Londres con su noria que es un buen reclamo turístico para ver la todo a vista de pájaro mientras giramos lentamente. De igual forma podemos vivir esta experiencia en la ciudad de Singapur. Ya que estamos, y ¿por qué no también en Hong Kong? La introducción de una noria en el panorama del skyline sería un elemento que no dejaría indiferente a nadie y que transformaría por completo la visión actual que tenemos del mismo.

Por lo pronto, hay una explanada reservada en los alrededores a los muelles de Central donde se instalará dicha noria pero aún no se sabe para cuando. No es una noticia nueva ni mucho menos, pero aún no se ha hecho mucho eco de la misma y de momento el recinto no presenta ningún cambio a pesar de que en los alrededores continúan con las obras de ajardinamiento y terminación del túnel subterráneo que une el centro en dirección a Wan Chai y hasta Tin Hau, si no me equivoco.

Desde luego que la ubicación es incomparable para disfrutar las vistas a ambos lados del puerto. Y con unos fuegos artificiales de fondo en algunas de las celebraciones como el día de Hong Kong o el día nacional de China, luciría más aún.

Para los que hayan visitado la ciudad y para los que no, que seguro conocen de sobra la típica imagen de la ciudad. ¿Les parece buena idea una noria? Quizás consiga un mayor atractivo como se ha conseguido en la ciudades anteriormente nombradas, y eso me recuerda que en otra ciudad como es Shanghai también tienen planes para construir otra, ¿quizás en la inmediaciones del Bund?

7 comentarios en «Transformación»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La noria de Londres es una maravilla y todo un icono de la ciudad, hasta el punto de que quedó permanentemente pese a que en principio era algo temporal para celebrar el nuevo milenio.

    El skyline de Hong Kong ya es una pasada tal como está, pero si le añaden una gran noria solo puede mejorar. ¡Yo voto por el sí!

Los comentarios están cerrados.