Callejero

Hace no mucho publicaba una foto en mi Instagram y diría que es una de las que más ha gustado en lo que va de año. Aunque no me dejo llevar mucho por los números, si que recuerdo otra foto que saqué en la zona de Sham Shui Po y que también gustó bastante, curiosamente también tenía parte de un mercadillo de por medio.

Respecto a la que nos ocupa, está sacada en uno de los pasos elevados que conectan la zona de Prince Edward y Mongkok. Desde lo alto la visión de las cosas nos da cierto privilegio y más en las escenas en las cuales son protagonistas los mercados de la calle.

Hay algo en el ambiente que nos llama, y más cuando empieza a anochecer. Muchos de los puestos después de llevar todo el día abiertos como son los de frutas, verduras o cárnicos se disponen a recoger pero en cambio otros son los que inician su particular actividad algo más intensa como son aquellos que venden utensilios, ropa o incluso juguetes. Este mercado poco se parece al conocido de Ladies Market, que es de los más turísticos; para mi gusto, éste tiene mucho más encanto.

Son un reclamo importante para los turistas, una inmersión en la actividad diaria y donde la mezcla de colores, olores y la gente hace de todo una experiencia que bien define el ritmo de la ciudad. Uno de los mejores sitios en los que practicar fotografía callejera donde captar los rostros en sus momentos cotidianos, asignatura que a veces no resulta tan fácil como uno quisiera. Éste sería un sitio que a Quicoto o Dani les encantaría. Anda que no sería genial poder hacer un photowalk con ellos por la zona 🙂

5 comentarios en «Callejero»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Mientras más al norte la ciudad es más auténtica! 🙁 ya tengo 3 años sin ir a Asia…

    1. Y que lo digas, Kowloon y los Nuevos Territorios son la esencia de Hong Kong, o en su mayoría.

      Si que pasa el tiempo rápido. Espero que tengas ocasión de venir un día con la familia y echarnos esa cervecita pendiente.

      Un abrazo!

    1. Mira que habré pasado veces por ahí, pero te puedes creer que aún no he hecho una sesión de fotos con la reflex. Tendré que ponerle remedio, sin dejar que pase demasiado tiempo.

Los comentarios están cerrados.