Clásico

El protagonista de hoy es ideal para tomar sólo o en compañía, al finalizar de un almuerzo o bien como picoteo de merienda. Seguro que no es la primera vez que lo nombro en el blog pero hoy se merece un post enterito. Su nombre gaidanzi o lo que viene siendo como un gofre.

La masa de huevo se coloca en una plancha de metal; va cogiendo su forma redondeadita y colorcito en pocos minutos. El interior es hueco y la textura crujiente, con el toque justo de dulce, pero se me ocurre que con un poquito de nocilla también estaría de vicio 😀 Una vez hecho se deja enfriar un poquito y listo para comer. Se sirve en una bolsita de papel con lo que resulta muy práctico para ir comiendo mientras vamos en movimiento o bien guardar el resto para casa.

image

Hoy en día la mayoría de sitios usan planchas eléctricas pero aún quedan algunos vendedores ambulantes que siguen la forma más tradicional usando un hornillo con carbón, le da más solera.

Recuerdo como en mi primer año por el vecindario de Sai Ying Pun, había una pareja que se ponía cerca de casa cada domingo por la tarde. Hasta hace poco también había un famoso vendedor por la zona de Causeway Bay-Tin Hau o en la isla de Lantau, Tai O. Seguro que aún quedan algunos más repartidos por el territorio y mantienen viva la tradición.

3 comentarios en «Clásico»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.