Casualidades

No hay nada de extraño en coger un callejón para acortar un poco las distancias o bien para improvisar de forma que cambiemos alguna de nuestras rutas habituales. Creo que no había pasado hasta ahora el fijarme en un detalle en concreto y además en tan corto espacio de tiempo. Detalles que uno archiva en su mente y cuando ve una coincidencia la alarma salta en nuestros sentidos.

Terminada la hora del almuerzo aprovecho para hacer unas diligencias para la oficina, la temperatura es agradable para pasear porque sopla un poco de brisa a pesar de que anda medio nublado, en lo que decido a travesar un callejoncito y a medida que lo atravieso observo que algunos garabatos, porque digamos que no son exactamente unos graffitis pero sin que pase nada extraordinario. Incluso con número de teléfono en caso que tengamos problemas de cañerías o desagües.

image
image

Es a la vuelta cuando regreso hacia la oficina cuando veo en este poste algo que me hace recordar sobre el callejón de hace un rato. ¿Lo vieron?

image

El denominador común es el carácter 正 y que significa «positivo». Puede que esté en lo cierto o no, pero si que me saltó a la vista que se repitiese. Digamos que entre un sitio y otro, apenas hay diez minutos caminando. Una forma de delimitar el territorio del autor o simplemente una seña de que estuvo de paso por el lugar.

Algo que sucede a nivel global en muchas otras ciudades, alguien que quiere darse a conocer con su firma particular pero sin que le podamos poner un nombre o un rostro. ¿Qué opinan?

5 comentarios en «Casualidades»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. No es que sean de mis preferidos pero si que me parece interesante la marca de identidad que representa el caracter chino. Los graffitis más elaborados son dignos de admirar.

  2. En Valencia había un grafitero que dibujaba una divertida y simple figura de un álfil de ajedrez por muchos lugares. En Corea en cambio, ver grafittis de este estilo no es común. Aunque en mi barrio hay una chica dibujada en diferentes posiciones y es muy curioso.

    1. Cada graffiti tiene su seña de identidad. Por ejemplo, esa chica que comentas seguro que el autori tiene sus razones para variar la posición de la chica. Seguro que si se combinan todas las posiciones, sería como recrear una animación de un cómic 🙂 se me ocurre.

Los comentarios están cerrados.