Conservación

Siempre que uno pasa por el aeropuerto es raro no encontrar una exposición, no sólo porque entretengan a los viajeros durante las esperas antes de embarcar sino porque resultan muy informativas e interesantes. Si no recuerdo mal, la última exposición que vi en la misma zona era relacionada con objetos cotidianos de la cultura china y en esta ocasión se trataba de una muestra de edificios históricos de la ciudad.

Esta es una de las más características y que data del año 1931, situada en las cercanías de Mongkok en la carretera de Lai Chi Kok. Su nombre Lui Seng Chun y es del estilo «tong lau«, creo que una de las pocas que queden por la zona, y bastante llamativa.

2014-04-19 07.30.00

Otro ejemplo situado en la zona de Tsuen Wan y cerca del parque de Ma Wan, servía a modo de pequeña escuela para la aldea de los alrededores hasta que en el año 2003 se cerrase. Su nombre Fong Yuen.

2014-04-19 07.27.01
2014-04-19 07.26.11

La antigua estación de policía en Tai Po entre otro de los ejemplos.

2014-04-19 07.29.45

Dejando atrás las construcciones más clásicas, también había en la muestra otra edificación de toque más moderno pero que data de los años 60 pero que es un ejemplo de núcleos muy poblados como es el caso de Mei Foo. Líneas más rectas y con la inclusión de algunos elementos más coloridos para diferencias unos bloques de otros; viviendas públicas para las familias con pocos recursos económicos.

2014-04-19 07.28.05

Es interesante ver cómo ha ido evolucionando la arquitectura a lo largo del tiempo, zonas que aún conservan edificios históricos con muchos años a sus espaldas aunque en cambio otras zonas el progreso ha podido más (como en Central y alrededores) quedando apenas uno o dos. Para ello tendríamos que remontarnos a fotografías de hace 30 años y ver ese antes.

En esta web podremos encontrar más información sobre los distintos tipos de edificios y así como los planes que se llevan a cabo para conservar la herencia arquitectónica de la ciudad.

Un comentario en «Conservación»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.