Los barracones

La historia de la ciudad nunca deja de sorprendernos con pequeños elementos del pasado. Casualmente suelo pasar por delante del sitio en cuestión cuando voy a almorzar algo hacia Wan Chai, pero pocas veces me he parado a mirar con más detenimiento aunque seguro que no habré sido al primero que le pasa y son muchos los que no conozcan lo interesante del lugar.

Haciendo un poco de investigación al respecto, he dado con este artículo que cuenta sobre los barracones Victoria cuya construcción data de 1870. Por aquel entonces fue una mejora respecto a los barracones de Murray y Wellington. Estaban constituidos por cinco bloques y orientados hacia el muelle de la Armada Real y la bahía. Con el tiempo la zona iría sufriendo muchas transformaciones hasta nuestro días en que queda tan sólo un muro de piedra y una zona vallada que delimita parte del recinto donde estaban.

image

Es al comienzo de la calle Queens Road East y que delimita el distrito de Admiralty con Wan Chai donde podemos observar este muro. En él, hay una puerta bloqueada que daba acceso hacia a los barracones mediante unos túneles. Tiene cierto misterio por lo que cuenta el artículo anterior y a fecha de hoy no se sabe si estos túneles puede que interconectasen algunos edificios, que están colina arriba y pertenecen al gobierno, sigan siendo usados o bien sea un secreto que pertenezca a los militares que lo controlaban.

image

De los tiempo cuando la ocupación inglesa y comienzos de la colonia. Historias de las tropas que ocupaban los barracones y los túneles que en su día serían bastante transitados, en secreto por supuesto. Una vía de acceso rápido y silenciosa que ojalá un día se pueda destapar.

Un comentario en «Los barracones»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.