Primavera y tal

Con una semanita después de haber estrenado una nueva estación, con algo más de calorcito y empezando a decir adiós a la ropa de abrigo. Las flores son las encargadas de mostrarnos su colorido en muchas variantes, y es que en el paseo del metro a casa atravesando un parquecito tengo la ocasión de ver flora variadita. Durante el fin de semana con no tanta prisa me detuve a sacar algunas fotitos, y es que los tonos de las plantas con colores intensos lo pedían por sí mismos.

2014-03-30 13.08.11
2014-03-30 13.14.55

La previsión del tiempo había anunciado lluvias, algo cayó el día anterior pero de forma muy leve e intermitente. No nos imaginamos la que caería por la tarde-noche cuando se venía encima una tormenta y un buen palo de lluvia que dejó algunas zonas de la ciudad rebosando de agua e incluso en el conocido centro comercial de Festival Walk (en Kowloon Tong) inundado al haberse colado el agua por el techo debido al impacto del granizo que cayó en la zona.

Mientras tanto en Fanling, soplaba el viento y seguía cayendo agua pero sin causar tantos estragos como en otras zonas. El observatorio ponía la «Alerta Negra» de lluvias durante unas horas hasta que luego se calmaría y pasaría a «Alerta Ámbar». Parece que la cosa se iba calmando conforme pasaba la noche.

2014-03-30 21.15.14

Llegaba el lunes y el inicio de una nueva jornada laboral para cerrar el mes de marzo. A la lluvia le dio por aparecer nuevamente cuando todo el mundo se desplazaba a sus puestos de trabajo; a más de uno le dio por todos lados, a mi en mi caso. No pude hacer nada ante la lluvia con viento de lado, pero no había marcha atrás hacia casa. Me cubría con el paraguas como podía hasta llegar a la estación pero los pantalones quedaron bastante empapados y parte de la camisa. Por suerte me pude ir secando en el trayecto del metro, pero con los pies no había mucho que hacer.

Parece que por mi isla el tiempo tampoco ha andado fino últimamente. Espero que esta descarga de lluvia no vaya a hacer que se cumpla el pronóstico típico de: «Abril, aguas mil». La temporada de los tifones aún está a tres meses vista pero tampoco se descarta que durante este tiempo caigan algunos chaparrones pero no con tanta intensidad como el vivido este fin de semana. Veremos qué tal se sucede el resto de la primavera y el sol se deja ver como es debido.

Un comentario en «Primavera y tal»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.