Sabor local

En cualquier buena visita que se precie a Penang y con la fama que tiene por la variedad de su gastronomía, uno tiene la certeza que la buena comida no va a faltar. Lo mejor de todo es probar de los clásicos puestitos de la calle, a la vieja usanza que es como sabe mejor. Además, a pocos metros de donde teníamos el hotel estaba el sitio perfecto para disfrutar algunos de esos platos típicos.

No todos los puestitos comienzan su actividad desde por la mañana sino que hay otros que empiezan poco a poco sobre la tarde-noche, con lo que siempre nos aseguramos el poder encontrar alguno de ellos abierto independientemente de la hora a la que pasemos. Lo malo es cuando se nos antoje comer algo de un puestito en especial y se tenga que esperar hasta que esté abierto, será por más lugares que hay en la ciudad 🙂

2014-04-20 10.53.20
2014-04-20 12.17.11

Como nos anuncia el cartel de la foto anterior, dentro del recinto no se pueden consumir bebidas u otros alimentos de fuera. En el caso de sentarnos a comer tan sólo y sin pedir bebida, pues hay que pagar 1 RM (ringgit) por persona. Puesto que el recinto es de uso compartido entre todos los puestitos; al fin y al cabo es para que todos se beneficien, los que hacen la comida y los que sirven las bebidas.

La gente hacía cola en este puesto esperando a que el cocinero preparase su almuerzo para llevar y sin perder tiempo seguir con el siguiente pedido. Había que probar de este puesto especializado en cerdo y pollo (estilo Hainan o al horno)

2014-04-19 14.06.15

Ración de pollo y acompañado de dos vasitos de limonada. El otro plato vendría en camino…

2014-04-20 12.18.28

Uno de los platos estrella: Char Kway Teow. Para aquellos que no conozcan los ingredientes de este plato, son los siguientes: fideos de arroz planos que se mezclan con gambitas, lap cheong (tipo de salchicha china), huevo, brotes de soja, cebollino y una mezcla de salsa de soja. La elección del grado de picante es ya a gusto del consumidor, aunque no es que sea un plato extremo pero con un toquito de picante le da algo más de gracia. Un plato que pueda parecer sencillo pero que hay que saber manejarse con el wok para darle el punto adecuado.

2014-04-20 12.21.19

Para los que quieran ubicar dónde esta el sitio en cuestión, que por cierto está bastante céntrico y a pocos pasos de la zona histórica de la ciudad. ¡No se lo pueden perder!

5 comentarios en «Sabor local»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Quien sabe si cuando vuelvas por Asia de nuevo vengas con ganas de hacer una pequeña gira por varios países. Aunque no sea Penang, hay muchos sitios donde disfrutar buena comida de puestitos de la calle, seguro que lo sabes 🙂

      Gracias Ricard!

    1. Así me gusta Antonio, no hay que renunciar a ello puesto que no se sabe si un día demos el paso y finalmente pasemos por el sitio. Hay tanto mundo por recorrer, y comida que probar jeje.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.