Chaparrón

Estas lluvias que estamos teniendo en Mayo parece que en su mayor parte son por culpa del fenómeno de «El Niño», que todos conocemos, pero no deja de extrañarnos para la época del año en la que estamos. La temporada de tifones aún no da comienzo pero estas tormentas veraniegas como que se han adelantado un poco más de lo habitual.

Justamente hace un par de días cuando venía de hacer unos recados y yendo de camino a almorzar, me pilló una buena ducha aunque al menos llevaba el paraguas pero por poco tiempo ya que se metió algo de viento y me mojaba de una forma u otra. Decidí refugiarme en el portal de una tienda a ver si paraba un poco, pero visto lo visto me tocó esperar un ratito.

2014-05-16 14.24.05

Otra gente algo más apresurada no perdía tiempo e iba esquivando el agua como podía. Una auténtica cascada caía de un toldo cercano y el agua se deslizaba a toda velocidad por la acera. Ni que decir tiene, cuando pasé por ahí los zapatos se quedaron empapados y tardarían unas horitas en secarse poco a poco.

2014-05-16 14.28.18

2014-05-16 14.22.25
2014-05-16 14.24.14

A veces me ha recordado un poco con la experiencia de estar en Tailandia o Singapur que de repente está todo tranquilo y de repente parece como si alguien abriese el grifo desde el cielo para descargar una buena tromba de agua que dura unos minutos y con la misma como si tal cosa. Los chaparrones esporádicos se han venido sucediendo a lo largo de las últimas semanas y algunos de ellos con bastante intensidad, sobre todo los que acontecidos por la tarde-noche y cuando la gente está en pleno regreso a casa después de las horas del trabajo. Ya se podrán imaginar los colapsos en el transporte en esas horas tan críticas. Por suerte no ha habido que lamentar desgracias personales pero puede que algunos daños materiales con desprendimientos de tierra o la caída de algunos árboles.

Con el verano a la vuelta de la esquina, otro de los elementos que acompaña esta lluvia es: la humedad. Seguro que mucho habrán experimentado la sensación de estar mojado por lluvia y a la vez el efecto de sudar por la humedad, es puro sudeste asiático. Se presenta una estación interesante, esperemos que al menos los tifones se comporten un poquito 🙂

3 comentarios en «Chaparrón»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.