En reformas

Una de las piezas históricas del centro y que está sufriendo un lavado de cara en estos momentos. Es una de las joyas arquitéctonicas que está rodeada entre tantos rascacielos en la zona y es importante mantener el buen estado del edificio legislativo, más conocido como Legco.

El perímetro del edificio ha sido vallado debidamente mientras los operarios trabajan en su interior. Ya son cosa del pasado eso que las vallas puedan ser un elemento feo y hoy en día a parte de dar una nota de color, también resulta informativo y muy interesante. Podremos ver desde una línea de tiempo en la que ver la evolución desde que se puso la primera piedra del edificio, así como el explicaciones sobre la influencia de distintos tipos de arquitectura o detalles de su cúpula.

Algunos datos de su historia:

  • Comienza su construcción en el año 1900. Es inaugurado por el gobernador  Sir Frederick Lugard el 15 de enero de 1912.
  • Durante la ocupación japonesa (1941-45) sirve como cuartel general militar de los japoneses.
  • En el año 1983, se aprueba la conversión de Antigua Corte Suprema a Consejo Legislativo. Al año siguiente es declarado monumento y pasa a estar protegido por la regulación de Antigüedades y Monumentos.


Hay detalles en los que uno a veces no se fija demasiado pero con estos gráficos y fotografías tan detallados da gusto conocer la historia de este edificio.

Buscando un poquito más de información, he dado con este documento en el que enterarnos de los pasos a seguir durante el proceso de restauración junto con la historia de este edificio tan representativo. Seguro que cuando termine el proceso va a quedar bien reluciente como en sus primeros años de vida 🙂

Un comentario en «En reformas»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.