Sabe mejor

Terminando con la nota dulce de la semana, además es uno de mis postres favoritos y ha sido para mi todo un descubrimiento. No es nuevo para los que sigan el blog desde hace tiempo pero hasta ahora no lo había presentado en su forma más tradicional. Se trata del «toufu fa» y es lo que viene a ser como un pudding o natilla de tofu, de una textura muy suave y su puntito de dulzor. Luego al gusto podemos añadirle algo de azúcar moreno o algo de sirope.

Es un postre que se suele tomar por lo general de forma templada pero también hay quien lo prefiere algo más fresquito. En este caso, la preparación suele ser algo más elaborada pero merece la pena esperar esos 10-15min en lo que se cuaja.

Primero te traen el barreño que en su interior tiene un recipiente de metal que ha estado metido en la nevera y posteriormente se vierte el líquido caliente lentamente para dejarlo reposar; éste será el aspecto que tiene y ya está listo para comer.

2014-01-04 21.22.12
2014-01-04 21.25.02

A la hora de servir, se van sacando capas con una cuchara un tanto especial y se deja tapado mientras disfrutamos del postre. Lo bueno de servirlo así es que podemos compartir con más gente y tener un par de rondas al menos; para unas 3 personas es más que suficiente.

Si gustan de ir a probarlo pueden encontrarlo en los restaurantes Shek Mo Fong 石磨坊 que cuenta con varios establecimientos repartidos por la ciudad y siendo en Mongkok donde tiene un par de ellos. Después de Hui Lau Shan diría que es otro de los más conocidos en lo que a postres se refiere. Vale la pena probarlo, les aseguro que no defrauda.

3 comentarios en «Sabe mejor»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. No había caído en lo de que parece un huevo frito, la verdad que se da un aire. Es el efecto de poner el azúcar por encima y la textura algo porosa de cuando se enfría en el cacharro de metal. Es un postre que por lo general gusta bastante a los extranjeros, aunque si igual tienes reparo con el tofu, que también puede ser. Hay que probarlo!

Los comentarios están cerrados.