Ocupando Central

Los ciudadanos están más indigandos que nunca y no están dispuestos a ceder, es por ello que durante los próximos días el ambiente va a estar bastante cargadito en las inmediaciones de las oficinas del gobierno central en Admiralty. Siendo este domingo 22, la fecha elegida para la manifestación principal. Esta semana próxima se antoja que va a estar movidita y éste va a ser uno de los asuntos principales en los principales medios durante los próximos días, más aún.

10460627_459356197534912_2359693989701455836_o

También se ha habilitado la plataforma web PopVote.hk en la que los ciudadanos pueden dejar su voto apoyando el sufragio universal en lo que a la elección del jefe ejecutivo de la ciudad se refiere. Dicha web no ha estado exenta de algunos ataques DDOS. Puede que hayan sido hackers desde China continental, quien sabe si desde Pekín mismamente. Esperemos que pueda aguantar durante los próximos días y no se sucedan más ataques.

En la página de Facebook se puede seguir toda la actualidad de lo que va aconteciendo, así como en su twitter @OCLPHK. Incluso cuenta con aplicaciones para Android e iPhone

Después, siempre están los que piensan en que se pueda dar una situación catastrófica debido a estas movilizaciones y han hecho un pequeño vídeo al respecto.

Poco a poco la gente irá llenando la calle. De hecho a la hora de comer a eso de las 2 de la tarde me crucé con alguna gente que iba en dirección a Wan Chai.

occupy-central

Se avecinan tiempos de cambio, esperemos que el gobierno central pueda transmitir el poder de los ciudadanos a los que están sentados en Pekín; se antoja un poco difícil por la postura que siempre adoptan. No obstante, hay que intentar que el sufragio universal esté al alcance de todos los ciudadanos y no siempre sea según lo que opinan unos pocos que están a miles de kilómetros de aquí.

3 comentarios en «Ocupando Central»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. De momento Pekín como que se hacen los locos y van a lo suyo, ya lo dejaron bien clarito sacando ese «white paper» hace unos días dejando los puntos sobre las «i», pero la gente no va a darse por vencida. El sufragio universal del jefe ejecutivo sería lo suyo, pero..

Los comentarios están cerrados.