Purificando

Ya estamos metidos en el comienzo del verano. El ponerse en «modo detox» sigue estando de moda, y buena prueba es que ha ido creciendo el número de tiendas que se dedican a ofrecer jugos de varias combinaciones que ayudan a regular nuestro organismo, o eso dicen. Yo hasta ahora no he tenido ocasión de probar ninguna de las que a continuación les presento pero si que me intriga un poco. En parte también, porque el precio tira un poco para atrás. Empezando por el paquete para principiantes de 1 día de duración, con un total de entre 6-8 jugos y viene costando 600 HK$ (60 euros aprox.) Dentro del precio también se incluye el reparto a la oficina siempre y cuando estemos por la zona de Central-Wan Chai; ya dependiendo si estamos fuera de la zona, pues por un fisquito más nos lo pueden llevar. En todo caso, siempre podríamos ir al establecimiento para tomar el jugo sobre la marcha, pero hay algunas de ellas que no cuentan con tienda de esta forma.

De las que presento a continuación en el post, un total de 6; puede que igual haya otras que tengan menos presencia pero que seguro se van haciendo un hueco como lo hicieron estas en su día.

La primera que apareció, o al menos fue la primera que vi yo, es Genie.

genie

Posteriormente y a través de algunos enlaces a través de twitter u otras publicaciones como HK Magazine y similares me he ido enterando de la aparición de otros nuevos establecimientos siguiendo el mismo modelo de negocio, entre ellos: Be Juiced, Punch Detox y Nood

bejuiced
punch
nood

La última en añadirse a las anteriores ha sido Pressed Juices.

pressed

Una nueva entrada para la lista Crave Healthy Food

crave

De la mano del blog Dim Sum diaries, otra opción más de jugos pero pensado como suplemento y sin tener que renunciar a otras comidas durante el día.

hyaku

Con todo esto, viene al hilo el recordar un post sobre un restaurante orgánico que vistamos en Fanling y que poco a poco se ha ido haciendo un nombre. Esperemos que no sea una moda pasajera, ya se sabe.

No dudo que pueda ser efectivo este método de pasarnos un día entero a jugos pero también hay que saber hacer bien las cosas. Por ello nos proponen distintos niveles en función de si ya hemos probado a hacer detox anteriormente. Quien dice sólo un día, también pueden ser tres o quizás una semana completa, eso ya según cada cual.

Como todo, llegará un punto que este boom decaiga un poco y sólo queden aquellas que hayan ganado una posición más fuerte en el mercado. Ya se sabe como son las modas en cualquier sitio, visto en un sitio es normal que la gente quiera probar y también así van saliendo más alternativas, me recuerda cuando se dio el boom del froyo 😀

Por cierto, ¿lo probarían? ¿se ve mucho algo similar por sus ciudades?

3 comentarios en «Purificando»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Es un buen filón desde luego, y seguro que hay más gente que lo paga de lo que pensamos. Uno suelto no estaría mal o para un día completo y así relatar la experiencia, más días como que… sino, hacerse el jugo uno en casa 🙂

Los comentarios están cerrados.