Bayas Goji

Un producto que tiene en China su mayor productor mundial y que en su mayoría proceden de la región autónoma de Ningxia Hui en la zona del centro-norte y de la región de Xinjiangsituada al oeste del país. En la región de Ningxia al tener colindantes tres desiertos, su plantación ayuda a controlar la erosión y evitar la desertificación de los terrenos menos fértiles.

Han sido cultivadas durante más de 600 años en las fértiles tierras del río Amarillo y se han ganado una buena reputación en Asia por su excelente calidad; a veces estas son referidas también como «diamantes rojos».

Las bayas Goji (枸杞 pinyin: gǒuqǐ) son muy apreciadas y tienen diversos usos, entre los más habituales encontramos: la elaboración de sopas, combinadas con carne de pollo o cerdo y verduras, o con otras hierbas. También en la preparación de té como el de crisantemo.

bayas

El producto es deshidratado y posteriormente se envasa en paquetitos individuales. Previo a su consumición, tienen que ser cocinadas.

wpid-imag0886_1.jpg

Me acuerdo que hace unos años atrás las vi por primera vez en Tenerife y me comentó mi tío que se habían vuelto muy populares. Ya ven que es una baya con bastante tradición en tierras asiáticas pero que ha irrumpido con fuerza en los mercados de todo el mundo.

Seguro que las han probado verdad? Si es así qué opinión les merece. Espero sus comentarios. Buen fin de semana!

3 comentarios en «Bayas Goji»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.