Comunidad rural

Una de las comunidades al este de los Nuevos Territorios, Ma Shi Po, está siendo objeto de noticia últimamente debido a terrenos que pertenecen al gobierno y su posible uso para construir nuevos bloques de vivienda pública y también privada. Esto no ha sentado nada bien y se quiere impedir el proceso puesto que muchas familias se verían desplazadas y también perdiendo las zonas de cultivo que la caracterizan.

image

Su cercanía con Shenzhen es evidente cuando alzamos la vista y vemos al fondo los rascacielos emergiendo. Unos kilómetros más y llegamos a la frontera en Lo Wu.

image

Casitas de poca altura y aspecto muy sencillo; las vamos encontrando salteadas entre la vegetación mientras vamos siguiendo los caminitos pavimentados. Justo por detrás fluye el río Ng Tung del cual les hablaba en el post anterior mientras exploraba alrededores.

Muchos años llevan asentados en la zona y aunque pueda haber otras zonas que se puedan usar para crear viviendas, muchos ojos se han fijado en el lugar. Ocasionando protestas frente al la sede del gobierno central, y casi juntándose con las otras protestas sobre el sufragio universal.

image

image

Las huertas con productos orgánicos han ido prosperando con el paso de los años y son todo un ejemplo que en esta ciudad también pueden haber verduras de calidad y sanas. Buena muestra es la apuesta de restaurantes locales como IPC en el mismo Fanling y ahora con un nuevo establecimiento en el corazón del Soho, que colaboran con pequeños negocios familiares para sustentar la producción local.

image

image

Justo a la entrada de uno de los accesos podemos encontrarnos esta maqueta que refleja la viva imagen del lugar. Esperemos que no quede todo tan sólo en un recuerdo tras todos estos años.

image

5 comentarios en «Comunidad rural»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Es una pena que el desarrollo urbanístico, algo que debería ser bueno, puesto que es lo que esculpe la figura de las ciudades y su entorno para el futuro, se ejerza de una manera tan salvaje y unilateral. Aquí en Taipei desafortunadamente hay varios casos parecidos.

    1. Lo peor de todo es que los constructores se estén frotando las manos para ver cómo se lo reparten, cuando realmente hace falta más vivienda pública y menos casitas de lujo. La lucha y las tensiones siguen. Espero que cuando pase por la zona, a menudo, no vea de un día para otro que empiezan a desmantelar terreno y sabremos lo que eso significa.

      Se ha comentado de usar otros terrenos del gobierno en la zona del campo de golf también cerca de Fanling. Sería mejor que quitar superficie a esta zona que tiene también valor ecológico añadido.

      Qué pena que en Taipei pase también. Se ha movilizado la gente también?

      Un saludo!

    1. Siempre se puede llegar a un equilibrio con ambos, pero luego como todo también están los intereses de muchos y habiendo más zonas donde se pueda edificar. Aunque dentro de lo que cabe es admirable que se respete bastante el espacio verde, de ahí la verticalidad de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.