Espacio compartido

La gente emprendedora que decide empezar un negocio y no cuenta con muchos recursos propios está de enhorabuena porque las cosas se han puesto algo más fáciles que antes. Está claro que los comienzos nunca son fáciles y toda ayuda que se pueda facilitar es bienvenida, y más sabiendo que el precio de los alquileres puede resultar un obstáculo. Para ello, los espacios co-working o trabajo compartido nos permiten disfrutar de una mayor flexibilidad a la hora de buscar un lugar para desempeñar nuestro trabajo diario. Tan sólo necesitamos llevar nuestro portátil y el resto ya se encargan ellos.

La oferta ha ido creciendo en cuestión de unos años y podemos encontrarnos variedad de ubicaciones y tamaños de los espacios. El denominador común: buena conexión a internet, zona de descanso y/o refrigerios y que tenga buena accesibilidad. De resto, en función de gustos y las necesidades de cada uno. Suelen ofrecer condiciones ventajosas como el pago mensual o la posibilidad de usar salas de mayor tamaño para la realización de algún evento o charla.

Una de las más recientes incorporaciones es el espacio Puerta del Sol en la zona de Chai Wan, dando un toque español influenciado por los fundadores que han concebido el espacio.

pds2

Amplio y luminoso, con zona de descanso y amplias mesas para que no nos falte de nada. Se ve que han cuidado los detalles con esmero.

pds1

Incluso cuenta con una zona dedicada para los profesionales de la fotografía que es una muy buena opción de valor añadido.

pds4

Su dirección es la siguiente: 4 Sun On Street, Reality Tower, Unit 8D.

Una zona de carácter eminentemente industrial pero que también podemos encontrarnos con sitio de exposiciones de arte o talleres de trabajo; digamos que se está redefiniendo la zona para aprovechar esos amplios espacios que hay en edificios de este tipo. Buena muestra es esta propuesta para poder desarrollar nuestro trabajo en un ambiente cómodo y con buenas facilidades, y teniendo el metro cerquita con buena comunicación al resto de la isla en menos de 20-30 minutos.

Se viene a sumar a la lista de espacios que han ido apareciendo en cuestión de unos años, parece que el sector está en buena forma. Algunos nombres que me vienen a la cabeza por haberlos visto en revistas como HK Magazine o bien por enlaces en alguna red social, son los siguientes:

Tan sólo una pequeña muestra de lo que podemos encontrar, pero podemos ampliar más información en la web de StartmeUp. Una buena fuente de recursos para todos aquellos que estén pensando en iniciarse con su negocio y anden buscando ese lugar para trabajar de forma cómoda, además de, poder interactuar con más gente que se encuentra en situación similar; quien sabe si hasta surja alguna colaboración si es que se siguen caminos parecidos, todo es posible.

9 comentarios en «Espacio compartido»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hace tiempo que me planteo pillarme un espacio de co-working para currar, empiezo a estar un pelín saturado de trabajar en casa

    1. Quizás eso te pueda ayudar a centrarte un poco más si es que a veces tienes distracciones de por medio. Recuerdo cuando Felipe de Eurowon contaba su experiencia del paso de la oficina a estar en casa, hay que saber centrarse aunque el ambiente sea algo más relajado estando en casa.

      Un espacio así te motiva más seguro 🙂

      1. Lo malo de estos espacios compartidos es que cobran 😀
        Está bien para emprendedores que quieran tener un espacio donde poder tratar con un pequeño equipo de trabajo o recibir a contactos, aunque para freelancers no lo veo tan útil.

        1. Lo de precio digamos que pueda ser un inconveniente pero estos sitios tampoco se van por las nubes, porque sino no atraerían a gente. Lo que comentas de trabajo en equipo también es interesante, juntarse en una pequeña sala y debatir las ideas.

  3. ¡Muy buena idea de negocio! ¿Qué tal andan de precios? Lo bueno de estos lugares es que la interacción entre quienes allí trabajan suele generar muy buenas e interesantes propuestas conjuntas.

    1. Creo que hay desde 100euros al mes la mesa de trabajo compartida y que incluye acceso a internet y acceso de zonas comunes, pero no estoy seguro 100×100. Si quieres más detalles de este espacio puedes contactarles o te paso una referencia.

      Estoy contigo que también algo conjunto puede surgir moviéndose en terrenos similares si es a la hora de crear una aplicación por ejemplo o que confluyan ideas de negocio parecidas.

      1. Bueno, si el precio es de solo 100 euros al mes sí que merece la pena. La verdad es que pensaba que sería más caro. Casi que ya compensa por la electricidad gastada y el agua bebida 😛

        1. Incluso sobre 150 euros sigue siendo bastante razonable, igual si uno piensa en pillar un espacio más grande y a medias con un socio/amigo pues también saldrá a cuentas. Según cada sitio y la ubicación, además de los extra que tenga, variarán las tarifas.

Los comentarios están cerrados.