Peculiar

Yendo el otro día de camino a la estación, siempre paso por un parquecito al cual no le faltan sus columpios, plantitas y zonas de descanso. Todo hay que decirlo, está bastante completo y hasta una cancha para fútbol tiene.

Pero algo peculiar está en una de las instalaciones y es que también cuenta con una cancha para jugar a gate ball tienen algo similar al croquet.

La verdad que era la primer vez que sabía de la existencia de este juego pero por lo visto se viene jugando desde 1947; las partidas duran media hora y el mejor de dos equipos que marque más puntos. Juego de precisión y movimientos rápidos.

gateball.jpeg

Lo primero que me vino a la mente fue esta escena:

image

Por lo que me he fijado hay bastante afición en el vecindario porque cada mañana cuando voy de camino al coger el metro ya están echando la partida mañanera. Además el terreno lo tienen muy bien cuidado y creo que recién estrenaban césped nuevo, no se podrán quejar y que no haya lesiones 🙂

5 comentarios en «Peculiar»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Totalmente! si trasladásemos el escenario en España, seguro que si. Que por cierto no he visto petanca por aquí pero en cambio tienen este juego que parece les entretiene bastante.

    1. Cuando lo vi, primero me incliné por el croquet pero tuve que tirar un poco de wikipedia para saber un poquito más. Ah, y no es la única cancha por los alrededores.

Los comentarios están cerrados.