A la última

Seguro que muchos recuerdan cuando años atrás la gente que iba a Canarias de vacaciones desde la península y aprovechando el viaje gustaba de comprar en las islas todo tipo de aparatos electrónicos (hoy en día algunos llamados gadgets) porque resultaba mucho más barato. Eran los tiempos del Walkman y las videocámaras, entre los más populares.

Este ejemplo puede ilustrar de una forma similar a lo que sucedía aquí en Hong Kong. Para muchos un paraíso de la electrónica, lo sigue siendo en cierto modo, pero ya menos que antes puesto que tenemos un mercado más globalizado y eso quieras que no, se ha notado con el transcurso del tiempo. Es habitual que la gente me haya preguntado en algunas ocasiones si este producto u otro resultaba más ventajoso el comprarlo aquí en vez se hacerlo en España. Como todo, siempre hay casos particulares en función de lo que andemos buscando.

Uno de los productos más demandados en la actualidad como son los smartphones puede que en ciertos modelos haya poco margen pero sin embargo en otros que sean exclusivos para el mercado asiático bien puede merecer la pena adquirirlos si se nos presenta la ocasión.

moviles

Un mercado que evoluciona rápido, a veces demasiado para mi gusto, pero hay un movimiento contante además de un buen mercado compraventa con lo que uno se garantiza poder adquirir un nuevo terminal o de segunda mano en buen estado a precios razonables; con razón hay gente que cambia de terminal cada 6 meses o 1 año en función de sus gustos o porque simplemente son muy aficionados a los gadgets o bien les sobra el dinero, puede que ambas cosas juntas.

Tampoco nos podemos olvidar de los ordenadores, tablets y cámaras de fotos y/o vídeo. Sea cual sea nuestro objetivo, a mi juicio las reglas de oro son:

  • Ten muy claro qué es lo que quieres.
  • Compara precios en varias tiendas y los detalles que ofrece cada una.
  • Toma la decisión y ser firmes.

Así que si tienen pensado en su próximo viaje mirar algo de tecnología, lo mejor es venir con los deberes hechos y luego patearse las tiendas para conocer mejor el terreno. Seguro que hay alguna ganga que merezca la pena y eso haga que el viaje sea aún mejor 🙂

Esto no pretende ser la guía de compras definitiva sobre electrónica en la ciudad pero puede que sea un comienzo y desarrollar un poco más adelante las zonas diferenciadas que en su día ya comentaba.

3 comentarios en «A la última»

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Yo sé que estarás a la espera que anuncien el nuevo iPhone para poder pillártelo verdad? o será que quieras darte el salto a Android? lástima que en España el mercado de 2ª mano no funcione tan bien como aquí y qué decirte de Japón, seguro sabrás 😉

Los comentarios están cerrados.