Ciudad Wifi

wpid-screenshot_2014-08-05-23-32-41_1.jpg

De la mano del secretario financiero John Tsang se ha lanzado recientemente el portal wi-fi.hk desde el cual se facilita información sobre la red de puntos wifi con los que cuenta la ciudad que en la actualidad superar los 5mil que cubren zonas como el aeropuerto, atracciones turísticas, cabinas de teléfono, centros comerciales, restaurantes y algunas instalaciones del Gobierno (GovWifi).

En algunas entradas anteriores había comentado cómo el acceso wifi se había implantado en las estaciones de metro y también en espacios públicos como en parques. Esta iniciativa no hace más que llevar la conectividad un poco más allá y permitir que se alcance una mayor cobertura en la ciudad. A los visitantes les será útil cuando tengan que consultar información sobre mapas o direcciones y a la gente local sabiendo de la limitación de algunos servicios 3G/4G , está bien contar con wifi para alguna emergencia. El plan se puede resumir en estos tres puntos principales:

  • Hacer más fácil para ciudadanos y visitantes el uso de los servicios wifi gratuitos.
  • Estimular el desarrollo de más puntos wifi en la ciudad.
  • Fortalecer la posición de una ciudad que goza con buena conectividad.

Bastará con que nos descarguemos la correspondiente aplicación para plataforma iOS o Android y desde ella podremos acceder a toda la información sobre ubicación de los puntos de acceso en función de nuestra ubicación.

Esto asegura a la ciudad que no se descuelgue en el apartado de conectividad, puesto que hay muchas otras ciudades que se han puesto las pilas para ofrecer este servicio que resulta de mucha utilidad para todos, siempre y claro se use de una forma racional.

5 comentarios en «Ciudad Wifi»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues genial esta aplicación, da gusto este tipo de ciudades que te ponen tan fácil conectarte, aunque solo sea por subir alguna fotografía, o hacer algún comentario de lo que se está haciendo 😀

    ¡Saludotes!

    1. Desde luego que si, nada de tener que pagar precios excesivos para poder conectarse y la posibilidad de acceder desde sitios populares como atracciones o edificios públicos, ademas en restaurantes que mientras descansamos se puede ver nuestro correo o actualizar nuestro blog.

      Gracias por el comentario Jose Carlos

      Un saludo!

    1. Lo que falta ahora es que se estiren un poco con el uso de ciertos puntos de acceso que de momento no abren para todo el mundo y hay restricciones con las operadoras. De momento, sabiendo que estamos en un parque o lugar de turismo conocido podremos dar con wifi sin problemas, esperemos que no se saturen que eso si es otro problema.

Los comentarios están cerrados.