Cuestión de sabor

Cada tipo de cocina es un mundo de sabores y cada plato también tiene su toque especial que viene dado por algún tipo de salsa. Especialmente en la cocina asiática y como no dentro de la cocina china hay cantidad de platos, aunque seguro que muchos de ustedes conocen el típico pollo con salsa agridulce, costillas con salsa barbacoa o ternera con salsa de ostras que son unos clásicos dentro de los restaurantes a los que uno acostumbre a ir en España y otras ciudades europeas.

Yendo el otro día a comprar unas cosillas al supermercado debajo de casa, la rutina habitual para rellenar la nevera y en ese momento pasaba por el pasillo donde buena parte de uno de los laterales está ocupado por las salsas para cocinar. Haciendo un repaso rápido sobre posts que haya escrito sobre cocina china no me sonaba que hubiese hablado ya de este aspecto y sin duda, es uno de los fundamentos de la mayoría de platos. La salsa de soja por ejemplo es como la sal para la cocina española.

Si no fuese suficiente con la variedad también tenemos varias marcas donde elegir entre las que tenemos:

  • Lee Kum Kee (es la que gana por goleada en el abanico de productos).
  • Amoy
  • Pearl River Delta

IMAG1055

Si nos fijamos algo más de cerca veremos que no todas son iguales. Salsa de soja normal pero también la hay con toque dulce, y claro que también la hay con gusto picante.

IMAG1058
IMAG1057

Si el tamaño de las botellas nos pareciese demasiado pequeño, no hay problema! mirar en el último estante cerca del suelo que allí podremos encontrar las garrafas y que seguro resultarán de lo más prácticas para las familias más numerosas o se quieras ir rellenando envases algo más manejables para el uso diario en la cocina y en la mesa.

IMAG1056

Tampoco faltan otros preparados como: salsa satay, curry, salsa de ostras, agridulce… y otras muchas más. Basta con echar un vistazo a las estanterías de arriba a abajo para darse cuenta la gran variedad que hay donde elegir.

IMAG1054

Seguro que ahora después de conocer un poco más este aspecto de la cocina asiática se piensan más que tras un aparentemente simple plato, se pueden esconder cantidad de pequeños detalles para conseguir ese sabor tan particular.

¡Que tengan un sabroso finde!

3 comentarios en «Cuestión de sabor»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.