Reflejos

Parece que el clima otoñal se va acercando y prueba de ello son algunos chaparrones que hemos venido teniendo durante las últimas semanas. Podemos decir que el verano ha sido especialmente caluroso y la temporada de tifones se ha portado, habremos tenido como tres y destacando el que pasó hace unos días aunque no causó demasiados estragos, habrán visto algunas fotos que compartí a través de la página de Facebook.

Por una parte las lluvias vienen bien para refrescar un poco el ambiente y suavizar la temperatura aunque luego se note un poco más húmedo, especialmente por la noche. Lo que más me gusta cuando sale el sol es ver los charcos que uno se encuentra por la calle y que hacen de grandes espejos reflejando el cielo y los alrededores.

image

Dos escenarios bien distintos, el primero es por las cercanías de casa cuando salí a correr durante el fin de semana. Por suerte salí después de que cayese el chaparrón, aunque a uno no le disgusta sentir el agua de lluvia especialmente cuando el calor aprieta como era el caso de ese día. Y el segundo escenario es en Causeway Bay delante del mítico paso de peatones en frente de los almacenes Sogo, y además me pilló sin paraguas pero pude refugiarme a poco de bajarme del tranvía.

image

Si seguimos el calendario lunar, con la celebración del festival la semana pasada estaríamos ya en la época de otoño plenamente pero lo que es oficialmente al verano le quedan los días contados. Sin duda se acerca una buena época para los que quieran visitar la ciudad sin sufrir los calores del verano o el frío húmedo de finales de diciembre-enero.

Por cierto, ¿cómo ha ido el verano por su localidad? pasando mucho calor, moderado o bien con algunas semanas algo más frescas de lo habitual. Para muchos ahora viene la mejor época del año 🙂

2 comentarios en «Reflejos»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.