Evoluciona el panorama

El panorama respecto a las manifestaciones que se vienen produciendo desde hace unas dos semanas tiene pinta de no ir por buen camino o eso parecía en la noche de ayer lunes. En el día de ayer cuando la policía se disponía a quitar algunas de las barricadas en la calle Queensway en Admiralty, se han calentado un poco los ánimos cuando han irrumpido algunos anti-democracia para ser ellos mismos quienes quitasen partes de las barricadas y su consiguiente enfrentamiento con los manifestantes; la policía ha intervenido para poner un poco de calma y han formado una barrera humana a pocos metros de éstos en un cara a cara aparentemente tranquilo.

A la tarde-noche, los manifestantes han vuelto a la carga para intentar montar de nuevo las barricadas. Se han desplegado algunos camiones que hacían de barrera y ya por la tarde se ha podido ver cómo estaban montando nuevas barricadas con bambú e incluso veía fotos por twitter de vallas de metal que estaban intentando fijar con cemento.

Sin embargo esta mañana la policía se ha puesto manos a la obra y ha conseguido desmantelar estas nuevas barricadas y se ha podido reabrir al tráfico la calle Queensway que ha permanecido cortada desde el inicio. El tráfico era fluído y se podían ver pasar guaguas, taxis y coches particulares; parece que todo volvía a la normalidad.

image

No obstante, en los alrededores de Admiralty cerca del Lippo Centre y el Admiralty Centre se han mantenido cordones policiales para evitar que los manifestantes tomasen el control de la calle recién abierta al tráfico y también por la seguridad de los mismos evitando cualquier tipo de incidente.

image

Por lo menos la policía se ha empleado un poco más en comparación a la semana anterior y sin que hubiera ningún incidente. Por la zona de Tamar aún sigue un núcleo de gente con tiendas y sin intención de moverse de momento, al igual en Mongkok y parte de Causeway Bay. Esperemos que esta mejoría sea algo estable y el tráfico pueda ser reestablecido en los otros puntos donde se han concentrado manifestantes.

Seguro que muchos agradecen esta mejora, sobre todo a la hora de desplazarse puesto que muchas rutas de guaguas se han visto afectadas y el metro ha estado más congestionado que de costumbre. A eso también tenemos que añadir el efecto que está teniendo en algunos establecimientos como tiendas o restaurantes, más hacia la zona de Mongkok.

Veremos cómo sigue transcurriendo la semana y si esto significa que se haya debilitado algo el movimiento pro-democracia o bien esto da alas para que la gente se vuelva a concentrar con más fuerza hasta que tengan noticias por parte del gobierno puesto que las charlas de finales de la semana pasada no fueron nada fructíferas para ambos. Cuestión de tiempo…

4 comentarios en «Evoluciona el panorama»

  1. Interesante. Esperemos que todo sea pacífico. Lo que me parece algo frustrante es que aún con tanto ajetreo no se consiga demasiado resultado, no? Al final el movimiento se disuelve y se vuelve al punto de partida.

    Me pregunto cuales la solución para verdaderamente cambiar las cosas.

    1. Yo también espero que no se calienten los ánimos y tengan que resolverlo por la fuerza, ya tienen la lección aprendida del primer enfrentamiento cuando usaron gas y spray. Veremos..

      Veo difícil que se cumplan los objetivos de los manifestantes y el gobierno no da su brazo a torcer. Estancado el proceso diría yo.

    1. En lo que te digo esto, igual mañana la cosa vuelve a pegar un vuelco. Mientras tanto sigo la actualidad via twitter que es la forma más rápida de estar al minuto con lo que pase en la calle. Así que intentaré mantener el post actualizado o bien a través de twitter o mi página FB.

Los comentarios están cerrados.