Semana hispánica

Con motivo de la reciente celebración del día nacional de España, en algunos sitios de la ciudad siguen celebrándose algunos eventos para promover el idioma. Es una buena ocasión para mostrar parte de la cultura, la gastronomía o la música.

Coincidí la semana pasada con mi paisano Eduardo que hace tiempo conocí por aquí y trabaja de profesor de español en un colegio de Tai Po. Me comentó sobre el evento de la «Semana Hispánica» que vienen celebrando desde hace unos años y si quería pasarme a ver algunas de las actuaciones que tendrían. Y si contaba con tiempo, incluso hacerme una pequeña entrevista. Le dije que por supuesto y que intentaría pasarme uno de los días, así que mejor día cuando empezaba toda la acción.

image

Ayer lunes me pasé a ver qué tal se lo montan los chicos del colegio de secundaria Law Ting Pong. Justo arrancaban con unas actuaciones musicales por parte de un grupo de estudiantes tocando la guitarra, a los cuales no se les daba nada mal por cierto.

image

Seguidamente de un grupo de mariachi, porque también la influencia latina es una parte importante y con la música es un buen nexo. Un grupo muy divertido, cantando desde la clásica «La bamba» o «Desperado» de la película. Se arrancaron a bailar y hasta sacaron algunos niños para que se soltasen un poco con ellos al ritmo de la música.

image
 
image
 
image

Después de la actuación, era el momento de regresar para los alumnos y pudimos aprovechar para dar una vueltita por las instalaciones del centro. Era la primera vez que tenía la ocasión de estar dentro de un colegio local, y este en concreto estaba bastante bien. No faltaban los mensajitos en español puestos en las paredes.

image

Pudimos ver cómo se desarrollaba una clase con los alumnosm los cuales nos preguntaron algunas cosas animados por el profesor y ver qué tal se manejaban con el idioma.

image

En definitiva una experiencia muy enriquecedora y que no me importaría repetir si se presenta la ocasión. Creo que de los pocos colegios en la zona de Nuevos Territorios que le pongan tanto empeño en la enseñanza del español y parece que la demanda va en aumento, algo que es para felicitar por la labor de los profesores y con iniciativas como esta. Aprovecho para dejarles un vídeo-resumen que recoge lo mejor de esta celebración y acercarles un poco más cómo lo vivieron; espero les guste y agradecer a toda la gente en el colegio de Law Ting Pong que lo hace posible en especial al departamento de español formado por Nicolás, Eduardo, Javier y Mariona.

2 comentarios en «Semana hispánica»

Los comentarios están cerrados.