Cómo vas

El medio de transporte que nos lleva al trabajo o bien a los lugares se ocio, una parte vital del día a día y en la que muchos dependemos de su buen funcionamiento para llegar a nuestro destino. Importante que sea económico, fiable y llegue cuanto más lejos mejor. El metro es el transporte por excelencia, el que más gente usa pero también tiene sus limitaciones. En cambio las guaguas y minibuses llegan más lejos y sobre todo a aquellas zonas un poco más alejadas días paradas de metro.

Cuando nos mudamos a Fanling hace cosa de un año durante las primeras semanas decidí ir en guagua puesto que tenía una parada justo debajo de mi edificio y me dejaba al ladito de la oficina, así que mejor imposible. Hasta ahí bien, pero luego siempre surgen los inconvenientes cuando hay retenciones bien sea por el tráfico en sí o cuando se ha producido algún accidente con lo que el tiempo de desplazamiento se ve afectado. Ahí es donde el metro gana puntos a su favor.

image

Fuera del territorio hongkonés, las guaguas no sólo para distancias cortas sino también algo más largas, son una buena forma de moverse en China. No obstante, la red de tren y especialmente el de alta velocidad viene pegando fuerte de unos años para acá y eso va a facilitar las movilizaciones de gente en fechas clave como el Nuevo Año Chino u otras celebraciones importantes.

image

Las esperas son inevitables y hay que matar el rato bien sea viendo nuestra tele serie favorita, escuchando música o leyendo un libro.

image
 
image

Aprovechando el tirón de los smartphones y otros gadgets se me ha ocurrido comentar en un próximo post las aplicaciones más útiles que podemos encontrar en el mercado y sobre todo aquellas que nos ayudan con el transporte, además de otras con información útil sobre la ciudad. Así que, permanezcan atentos.

4 comentarios en «Cómo vas»

    1. Es una maravilla que funcione tan bien siempre, pero cuando falla, pues uno se suele impacientar acostumbrado a la eficiencia y los tiempos de espera mínimos. Las costumbres y no te digo nada estando de vuelta en España, es otro cantar jeje

    1. Todo hay que decirlo, el metro de Taipei está muy bien e incluso hay detalles que me gustaron para poder aplicar al de aquí. Tenemos una suerte en la ciudades asiáticas, al menos en las grandes porque ya sabemos que en otras es otra historia, pero eso tiene su encanto para cuando uno va de vacaciones 🙂

Los comentarios están cerrados.