Útil-app

Es raro ver a la persona que le falte un teléfono móvil, y es que se ha convertido en una herramienta imprescindible para el transcurso del día a día. Desde el más simple que permite tan sólo hacer llamadas y el uso de SMS, hasta los terminales más avanzados conocidos como «smartphones». Hay incluso gente que lleva de ambos tipos, un teléfono más todo terreno para estar siempre localizados y otro para uso personal donde poder instalar aplicaciones de todo tipo.

En el ámbito de las aplicaciones que podemos instalar, van desde las que sirven para mensajería, redes sociales, noticias y un extenso catálogo de juegos. Este post está orientado a las que considero son de más utilidad y en las que me fijo que la gente usa más haciendo uso del transporte; bien para los que residimos aquí o bien para la gente que tenga pensado venir a pasar unos días de vacaciones.

Atendiendo al tipo de aplicación, podemos distinguir distintos grupos:

  • Transporte.
  • Comunicaciones.
  • Meteorología.
  • Noticias.
  • Restaurantes.
  • Compras.

Así que, vamos con las presentaciones (vamos de izquierda a derecha):

apps

  1. MTR Play Store / iTunes -> la información más completa sobre las líneas de metro y alrededor de cada una de las estaciones, además con información en tiempo real sobre los horarios.
  2. CityBus Play Store / iTunes -> hasta donde no llega el metro, las guaguas si que pueden llegar. Consultar por número de ruta, punto a punto o bien en función de nuestra ubicación.
  3. Uber Play Store  / iTunes -> un servicio que es relativamente nuevo en la ciudad puesto que arrancó tan sólo hace unos meses pero que constituye una alternativa de transporte más, y también pudiendo elegir taxis.
  4. MyObservatory Play Store / iTunes -> conviene echar un vistazo antes de salir de casa, no vaya a ser que más tarde caiga un chaparrón y nos pille desprevenidos. Rara vez se suelen equivocar con los pronósticos 🙂
  5. Apple Daily Play Store / iTunes -> la ración de noticias diaria mientras vamos de camino al trabajo o a casa. El complemento ideal a la edición en papel de este popular periódico local.
  6. Discover Hong Kong Play Store / iTunes ->enfocada más hacia el turismo, esta guía de la ciudad nos muestra los principales sitios de interés y junto con recomendaciones variadas.
  7. Open Rice Play Store / iTunes ->algo que suele pasar, ¿ahora dónde comemos? todo el saber sobre los restaurantes de la ciudad y ver qué sitios recomienda más la gente, así como, los platos que no debemos dejar de pedir.
  8. Octopus Balance Play Store / iTunes -> todo el que se arrima a una tarjeta Octopus debe también llevar un control del gasto y saber en todo momento cuánto saldo nos queda. Haciendo uso del NFC con nuestro terminal, leer el saldo es cuestión de segundos.
  9. WiFi HK Play Store / iTunes -> impulsar la ciudad como plataforma WiFi y saber los puntos de acceso más cercanos.
  10. Price HK Play Store / iTunes -> ¿queremos saber el precio de un gadget determinado? esta es la aplicación de la web de referencia www.price.com.hk no importa que esté todo en chino, puesto que lo realmente importante es conocer el precio de ese móvil, cámara o portátil que andamos buscando.

No es ni mucho menos una lista definitiva sino que es susceptible de ampliarse con otras aplicaciones más, bien sea para echar un vistazo a la cartelera de cine o quizás para consultar nuestros puntos de la tarjeta del supermercado. Ni hace falta decir que si nos fuésemos a la categoría de los juegos, ésta daría mucho juego pero seguro que guardaría mucha similitud con los hábitos de otros jugadores en otros puntos del globo salvo algunas excepciones.

¿Cuál de las aplicaciones móviles presentadas les parece más útil? ¿alguna que echen en falta? Apuesto que también ustedes tienen su particular ránking de aplicaciones más usadas o una rutina habitual a la hora de ponerse al día, sobre todo si son noticias, es algo que no puede faltar.

2 comentarios en «Útil-app»

    1. Y dime Pau, qué aplicaciones son las que usas más a diario en tu móvil? imagino que a parte de algunas redes sociales pues también de noticias. Alguna que se salga fuera de lo habitual y que quizás recomendases para gente que esté haciendo turismo o de paso?

      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.