Colores de otoño

Seguro que habra poca gente que no le guste esta época del año, verdad? En lo que respecta a la temperatura, es algo que se agradece puesto que nos situamos en torno a unos 15-20°C (aunque hay días que casi baja hasta 10) que dista bastante del calor veraniego que juntado con la humedad puede llegar a ser de lo peor de la ciudad. No obstante, la humedad no nos abandona durante la estación de otoño e invierno haciendo que la sensación térmica sea de algunos grados menos de los que realmente hay, más aún donde vivimos nosotros al norte en los Nuevos Territorios.

Una de las cosas que más me gusta es disfrutar de los días en los que luce el sol, sentir el calorcito aunque a la sombra sople algo de brisita. Con la variedad de árboles que hay por la zona, los colores que nos podemos encontrar son de lo más variados.

image

Da gusto poder pasar todos los días por este parquecito de camino a la estación de tren. Siempre lleno de vida con sus mañanas de baile, taichi o gente haciendo sus ejercicios matutinos. Seguro que ustedes tambien se han fijado en su barrio en los habituales, es raro que fallen y a veces hasta parece que uno estuviese compenetrado con ellos; bien nosotros vamos adelantados o bien ellos se han retrasado. Aunque a veces los días luzcan algo grises, vale la pena el salir a hacer algo de deporte que es una muy sana costumbre.

image
image
image

Aunque uno mire con un poquito de envidia lo bonitos que se ponen los árboles en sitios como Japón o Corea, siempre habrá algunos que nos regalen su color marrón con reflejos rojizos. No pudimos evitar el dar marcha atrás despues de habernos bajado de la guagua, cuando íbamos a la zona este de Fanling; los colores nos llamaron poderosamente la atencion. Por cierto hay unos sitios clave para ver los colores otoñales en un parque de Tsing Yi y por Yuen Long, pero ya se podrán imaginar la ds gente que va para sacar fotos…

image

Así de bonito lucía el día de hoy cuando fui por la isla a hacer algunas diligencias.

image

Por lo pronto el frío está siendo moderado pero aún no podemos cantar victoria. Me conformo con que sigan los días con sol, alternando algunos grises y con lluvia que son en los que no apetece salir de casa y ponerse a ver una peli tomando algo calentito; a la vuelta de la esquina en un par de semanas volveré con el equipo de dragon boat, seguro que más de uno le da mucha pereza ponerse a pensar en ello pero es momento de volver a reactivarnos con la rutina.

A tres días de final del año y con todo ya cerrado o casi porque seguro que muchos andan apurando. Yo sin prisa, apurando mis ultimos días de vacaciones y como no, disfrutando de los colores de otoño.