Banquete chino

Las celebraciones en China no son extrañas para mi puesto que he estado en unas cuantas ocasiones bien sea por el Nuevo Año Chino, otros festivales o fechas señaladas. Es una ocasión en la que se reúnen los familiares y amigos más cercanos para compartir. En cuestión de unas semanas estaremos con festividades y el ambiente se va notando más, pero para esta vez es más orientado al banquete de una boda china.

No hace mucho que estuvimos asistiendo a la boda de un familiar cercano de mi novia, y bueno, no es que tocase en fin de semana que es lo más apropiado para todo el mundo sino que caía en martes con lo que tuvimos que cogernos el día libre para acercanos. Para la rareja sería un día largo con todo lo que implica una celebración de este tipo pero para el resto de asistentes sólo tendríamos que estar pendientes de llegar a la hora al lugar de celebración y hacer algo de tiempo en lo que iba llegando más gente.

IMAG0038

La comida empieza a salir y la van distribuyendo por las mesas poco a poco. No recuerdo bien el número exacto de mesas pero puede que unas 40-50 en total y a una media de 10-12 personas por mesa, bastante comida para repartir.

IMAG0039

Hasta que nos tocó nuestro turno de la comida y voilá! Hasta un total de diez platos y más la sopa. Ni que decir que es imposible terminárselo todo, pero la gente como es muy apañada hay muchos que aprovechan para llevarse a casa. Y bueno, ésta era la ronda del almuerzo nada más reservarse para más tarde la cena con el mismo menú por delante unas horas después. Para que luego digan que los chinos no comen, jeje.

IMAG0041

Es toda una experiencia estar en una celebración así y más siendo el único extranjero del lugar, momento en el que los niños simpatizan contigo y los mayores se arrancan a hablar en mandarín o cantónes mientras uno intenta apañárselas. Ahh! y se me olvidaba algo, los brindis con XO o bien con el lícor local «Mao Tai» potente donde los haya ufff. Aunque por lo general es cosa más bien de cuando se juntan los hombres en una mesa pero siempre hay alguna mujer que se anima a alguna que otra copita. Es tiempo de estar alegres por la pareja, disfrutar de buena comida y brindar.

Aprovechando para desearles un buen final de mes y comienzo de fin de semana.

2 comentarios en «Banquete chino»

Los comentarios están cerrados.