China Coast 2015

Muchas ganas tenías de que llegase este pasado domingo, con vistas a participar por primera vez en la media maratón «China Coast». No obstante, es la carrera con más solera de la ciudad puesto que lleva organizándose por la Asociación de Atletas Veteranos de Hong Kong (AVOHK) desde el año 1981 con las variantes de media y maratón completa. La primera vez que me enteré de esta carrera fue por un compañero del equipo y casualmente a mediados de diciembre vi que se había abierto el plazo de inscripción y no me lo pensé, de cabeza! Sabiendo que la media maratón de HK es el próximo fin de semana, iba a tener tiempo más que suficiente para poder descansar y ver qué tal respondía el cuerpo ante un nuevo trazado.

Fue el mismo día de la carrera cuando recogí el dorsal, además la organización había dispuesto un servicio de guaguas en distintos puntos del territorio para que fuese más fácil llegar hasta el punto de salida. En mi caso salía desde Tai Po a las 6 de la mañana, y el trayecto hasta Pak Tam Chung (en Sai Kung) duró casi unos 40 minutos. Una vez allí recoger el dorsal y ponérmelo en la camiseta, empezar a calentar un poco y hacer tiempo hasta que llegase la hora de la carrera a las 8. La temperatura era buena 15-18 ºC , un poco de fresquito pero luego al empezar a correr y entrando en calor se estaría perfecto. Dejar las cosas metidas en la bolsa que guardarían los voluntarios para su posterior recogida después de la carrera. La organización un diez en todos los aspectos.

Faltando media hora para el comienzo ya me había aproximado a la salida, hacer un poco de trote suave en la recta y un poco más de estiramentos. Poco a poco se iría juntando más gente a a ambos lados de la carretera. Tuve también la ocasión de intercambiar impresiones con algunos participantes en años anteriores y me advirtieron sobre los primeros kilómetros, luego se volvería un poco ondulante y seguido de tramos más planos. Esperemos que me pueda dosificar bien y no dejarme llevar por la emoción de una carrera nueva.

Ya no quedaba nada para empezar. Todo el mundo haciendo los últimos preparativos y fotos 🙂 Tanto la media como la maratón darían comienzo a la vez, y justo me enteré que media hora más tarde estaba la de 10kms.

Aquí pueden ver el recorrido que salía del punto rojo, recorrido que va bordeando la presa «High Island» hasta que se llega a un punto de retorno y tenemos que volver sobre nuestros pasos. Importante recordar esos tramos que antes eran bajada, ahora toca subirlos y adaptar el cuerpo. Las sensaciones durante la carrera fueron bastante buenas pero creo que los 2 kilómetros finales fueron los que más me costaron puesto que tomamos una desviación a la derecha con un poquito de descenso y para luego tener que subir; finalmente ya era todo bajada pero tampoco quise apretar demasiado sino mantener el ritmo hasta el final. Ya en los metros finales hasta me animé a arañar unos segundos haciendo un sprint. Tiempo final: 1h58m50s.

A pesar de no llevar ningún tiempo en mente, la idea era estar por debajo de las 2 horas con lo que me puedo dar por satisfecho. Siendo sincero, viendo mi ritmo al paso del km.15 me veía capaz de hacerlo en 1h50m aprox. pero no contaba con ese tramito final que les comenté. Ahora sabiéndolo de cara al futuro, no debiera haber problema.

Y aquí con la medallita de obsequio que te dan al terminar, justo cuando recién me había quitado el dorsal. Parece que las piernas iban respondiendo después del sprint final, aprovechando para reponer fuezas con un plátano y una magdalena.

Tengo claro que esta carrera habrá que tenerla cuenta de cara al año que viene. No sólo por el trazado, las vistas, la organización y el buen ambiente durante la carrera. ¡Nos veremos de nuevo en la edición del año que viene!

4 comentarios en «China Coast 2015»

Los comentarios están cerrados.