Comprando fresco

Se han parado a pensar ¿cuántas veces a la semana van a comprar cosas al supermercado o en su defecto al mercado en función de los productos? Está claro que no todo tenemos tiempo para estar yendo a diario a comprar, a no ser que se nos haya olvidado algo de forma puntual. Seguro que ustedes al igual que yo cuando estoy de vuelta en Tenerife, es hacer la compra semanal o incluso hay familias que hacen la compra mensual. En cambio aquí y bueno, como en otros muchos sitios de Asia la gente va comprando a diario lo que vayan a necesitar para preparar el almuerzo o cena del día, de igual forma que los restaurantes reciben su suministro.

El productos fresco es siempre una máxima para cualquier hogar. Desde las frutas y verduras, pasando por la carne o el pescado y marisco que tienen que verlo vivito y coleando delante de ellos para ver que es realmente fresco.

IMAG0460

Los productos congelados o en conserva no son un fuerte aquí y muy raramente los veremos en una despensa. En casa, hay cierta mezcla de ambas cosas puesto que por un lado yo suelo comprar algunos productos de lata como atún, piña, maíz y similares. No tanto conservas como sardinitas, mejillones y similares pero alguna que otra vez si me apetecía en ese momento.

IMAG0461

Admito que la experiencia de ir al mercado local es algo con lo que disfruto mucho, no sólo por el colorido sino por el ambiente que hay. Los precios que conseguimos suelen ser más ventajosos o si pagamos un poco más, estamos seguros que es un producto de calidad y merece la pena.

De vez en cuando unas gambitas o unas vieiras, sobre todo en las recientes fiestas Navideñas son unos artículos muy cotizados y los vendedores son cucos aprovechando para aumentar un poco el precio con lo que hay que estar con ojo o ir tempranito para hacernos con la mercancía a tiempo.

IMAG0462

Y ahora la pregunta, ¿cómo son sus hábitos de comprar para tener la nevera o la despensa llenitas? espero sus comentarios.

2 comentarios en «Comprando fresco»

    1. Lo más cómodo para mi es ir a un par de supermercados que tengo cerca, pero el viajecito al mercado local a veces durante el finde con más tiempo, siempre hay buena materia.

Los comentarios están cerrados.