Mi almuerzo y yo

Un domingo después de un buen entrenamiento de dragonboat y con ganas de reponer fuerzas antes de coger rumbo de vuelta a casa. Aprovechando que estaba por Causeway Bay y tras mirar una cosita que tenía pendiente, echar mano de Foursquare y ver si daba con algún sitio que me llamase la atención, como si hubiera pocos por la zona.

No sé si recordarán en su día que lea hablé de la cadena de restaurantes Tai Hing, pues fui a dar con uno de ellos precisamente. Especialidad en barbacoa cantonesa, un éxito asegurado.

Al final no me quise complicar y era lo que me quedaba más a mano, y fue lo mejor que hice puesto que me enteraría luego de una manifestación en los alrededores y la circulación se iba a volver bastante más lenta.

IMAG0993

No es de los establecimientos de la cadena más grandes en los que haya estado pero su ubicación es ya un plus. Situado justo en la trasera del Times Square, en Leighton road y de paso hacia Happy Valley. Buen sitio para un almuerzo o cena rápida, solos o en compañía.

IMAG0992

Y a todas estas, ¿qué me pedí para comer? Pues un plato de «braised pork with preserved cabbage» o lo que viene a ser como trocitos de cerdo con un poco de grasita junto con col, y un bol de arroz. El nombre inglés casi que mejor no hace falta traducirlo; una vez veamos la foto nos convencerá de todas, todas. Cafecito con hielo para completar.

Como pueden ver una opción muy completa y que siempre se puede ampliar con algunos platos más si vamos dos personas al menos. Unas berenjenas salteadas con carnita (justo en una de las fotos anteriores) o unos fideos con salsa suiza.

No es por nada pero si están de turisteo por la ciudad y no saben dónde tirar para ir a comer, si ven un Tai Hing es una garantía 🙂

4 comentarios en «Mi almuerzo y yo»

  1. Que interesante que el café con hielo lo pongan en un cuenco con hielo 🙂

    El cerdo tiene buena pinta pero esos dos super trozos verdes … son demasiado verdes 😀

    1. La presentación del cafecito es de lo más currado, igual que cuando pides un té con leche frío. En otro sitios simplemente te ponen el vaso con los hielos dentro y listo, lo que a veces se nota que es café o té templado y no da tiempo a que coja el frío.

      La carne del cerdo se deshace sola de lo tierna que está y con un poquito de grasita, es parecido a como cuando comes unas garbanzas, jeje. El verde es «al dente» y eso que no retoqué la foto 😀

Los comentarios están cerrados.