Efecto

Hay fotos que de por sí nada más salir de nuestras cámaras, no hacen falta que se le de retoque alguno. Algo que pueda parecer fácil pero a veces dista mucho lo que vemos a través de la pantalla o el visor y el resultado final. En lo que respecta a la fotografía móvil cuando contamos con segundos escasos al ver una escena que queremos retratar, pues el resultado puede ser de lo más variado. Ahora bien, un procesado posterior siempre ayuda para darle ese efecto que visualizamos en nuestra mente.

Imagínense la situación: es la hora de comer y me dispongo a ir hasta Wan Chai, toca hacerle una visita a mi restaurante vietnamita preferido. Buena ración de pollo con arroz y de vuelta hacia la oficina, el paseito para estirar las piernas aprovechando para hacer la digestión. eN En esto que paso por una de las callecitas y me llama la atención el encuadre de la foto, con el edificio Central Plaza al fondo. Saco el móvil y en cuestión de segundo, plass, captura hecha con el resultado que ven a continuación.

IMAG1453-EFFECTS (1)

Seguir con la rutina de la tarde hasta que la jornada laboral llega a su fin. De vuelta en casa, una de las costumbres que tengo es poner el wifi y sincronizar el contenido de forma que las fotos sacadas durante el día se copian en Google Photos y así prevenir que las pueda perder algún día si el teléfono tuviera algún percance, esperemos que no.

Una de las funciones adicionales que tenemos es el «Autoawesome». Elige una foto de una forma algo aleatoria, le aplica un efecto a través de un filtro con algunos ajustes y voilá! tu foto con un aspecto diferente y sin haber hecho nada. Como pueden ver, en este «auto-impresionante» ha cambiado a blanco y negro, además de añadirle un marco (aunque un poco grueso para mi gusto). No obstante, me gusta el resultado y me hace recordar a las fotos que le gusta sacar a Ricard en su blog

IMAG1453-EFFECTS

Ante estas dos fotos, ¿cuál de las dos les gusta más, con o sin efecto? ¿quizás la primera pero ajustando un poco el brillo, saturación..? ¿o están más a favor del blanco y negro para las fotos de la calle? Es un poco a gusto del consumidor y lo que a uno le transmita más.

2 comentarios en «Efecto»

  1. A mí la primera retocando un pelín los balances, cada vez le pongo menos filtros a mis fotos en Instagram

    1. Como puedes ver, lo difícil era el contraste entre el color del cielo y la calle. De la versión en color me gusta por los colores de las fachadas, igual con un retoque HDR quedaría interesante…

      Hablando de Instagram, tampoco me gusta abusar tampoco y no saturar demasiado cuando uso algún filtro. Y tengo predilección por alguno en concreto, suele pasar.

Los comentarios están cerrados.