Hecho a medida

¿Se han dado cuenta de la cantidad de trajes que circulan por la calle a diario? Esta escena se repite a lo largo del día y si miraremos con más detalle, tiene sus matices.

¿Será hecho a medida? Al contrario de lo que uno pueda pensar, tener un traje a la medida es algo habitual y que resulta muy bien de precio aunque hay que ir con ojo a la hora de elegir la tienda y tener las cosas claras.

Basta con que pasemos ppr delante de las Chung King mansions en TST y podemos salir con varios contactos de sastres indios; lo sé, es un poco agobio pero todos hemos pasado por ese trance. Quizás sea la zona donde más sastres se concentran pero también podemos irnos a Sheung Wan, Wan Chai o similares. Los hay con tanta fama que incluso se anuncian a todo color en alguno de los periódicos locales, pero eso ya son palabras mayores.

IMAG1400

Para cada cual, su estilo particular y las combinaciones pueden ser bastantes. Chaqueta con dos o tres botones, ojales para poner gemelos en las camisas, corte del pantalón y sus pliegues, y uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta: la tela. Bien sea un traje más de invierno o verano, aunque con el clima de aquí tener algo intermedio es una buena elección o sino tener aunque sea uno para cada una de estas épocas del año.

IMAG1416

Será raro que no nos encontremos letreros como este en cualquier barrio de la ciudad. Tienditas que por lo general no son demasiado grandes y con un pequeño escaparate desde el cual se pueden ver algunas muestras de telas para camisas y más hacia el interior para los trajes y/o pantalones. Son los sastres de toda la vida y que sus precios son más económicos que los situados en Central o Tsim Sha Tsui, aunque con el coste de la vida actualmente y sobre todo para el alquiler de locales hay que saber equilibrar el coste con las ganancias.

IMAG1375

Otra faceta de los sastres y no sólo para elaborar trajes nuevos es el poder hacer ajustes a prendas que teníamos de antes o bien que hayamos comprado en otro sitio.

IMAG1377

Asia ha sido siempre un referente en lo que respecta a sastrería y a pesar del boom textil de muchas marcas, es una profesión que sigue más viva que nunca. El poder tener algo con ese toque personal y a precios razonables es algo que realmente merece la pena. Rapidez, los hay que en cuestión de 24 horas te lo tienen listo o sino pueden hacer envíos internacionales previa toma de medidas, perfecto para gente de negocios / turistas que estén de paso y cuenten con poco tiempo. Aunque sea tener uno y conservarlo con ese aprecio pensando en la labor que hay detrás de la tela.

4 comentarios en «Hecho a medida»

    1. Yo tampoco era de llevar mucho, pero al final resulta cómodo y siempre puedo alternar. Hay días que es más bien de pantalón de vestir, camisa, suéter y otras veces de traje completo.

    1. Esa es la creencia popular y desde luego visto de Europa pues es algo que no todos están dispuestos a pagar teniendo una tienda donde comprarlo más a mano. No sólo HK sino más países del sudeste asiático cuentan con manos muy hábiles, mismamente si vas a Vietnam también podrías aprovechar el viaje 🙂

Los comentarios están cerrados.