Juguetes de infancia

Entre algunas de las cosas que hacen que mis ojos brillen de forma especial, es la sensación de descubrir un juguete y más aún cuando es un pedacito de historia.

Justo estaba de vuelta de haber visitado la ciudad amurallada de Kowloon y tras llegar a la estación de Lok Fu (línea verde, Kwun Tong) aproveché para ver si cenaba algo antes de ir a quedar con unos amigos. Se imaginan qué sorpresa la mía cuando me encontré con esta exposición del Museo del Juguete de Hong Kong .

toy-16

Un conjunto de vitrinas bien organizadas con juguetes de lo más diverso y mucha historia a sus espaldas. Si me acompañan a ver qué nos depara cada una de la vitrinas o al menos algunas de las que más me llamaron la atención.

toy-14
 
toy-15

Buena representación de robots desde unos tradicionales de hojalata, pasando por unos con inspiración en la «Guerra de las Galaxias» y de Gungdam, tan popular en tierras asiáticas.

toy-2
 
toy-13
 
toy-12

Muñecos inspirados en personajes populares del cómic como Popeye y accionados por pilas, por el aspecto que tienen ambos son como del estilo de los años 70, ¿qué opinan?

toy-5

No faltan tampoco réplica de coches en metal.

toy-11

toy-1

Para los más nostálgicos y amantes del cine, una colección de estampitas con los actores y actrices de antaño.

toy-8

No pude evitar el fijarme en esta figura que me hizo recordar a una película muy entrañable que seguro muchos recuerdan y protagonizada por Tom Hank y de título…

toy-3

Justo para el final me quería reservar para la figura del hongkonés más universal: Bruce Lee, y también representando en varias figuritas. De cuando se iniciaba en la pequeña pantalla con «The Green Hornet» y cuando posteriormente daba el salto al cine de gran formato.

toy-9
 
toy-10

Una colección bastante extensa como pueden ver y que hará las delicias de todos. ¿Han echado en falta algún juguete de la infancia que les traiga buenos recuerdos?

Sabiendo que está de forma permanente, siempre podré pasarme más adelante y dar otro vistazo con calma. Pueden seguir más de cerca su página de Facebook.

6 comentarios en «Juguetes de infancia»

  1. Me encanta!!
    Este mes y el que viene hay un par de eventos de figuritas y demás aquí en Seúl, y yo ya he comprado las entradas para ir a echar un vistazo.

    1. Seguro que te encontrarás con cosas bien curiosas; desde algo más tradicional hasta pasando por rarezas, no? por cierto, qué tal es la afición ahí a figuritas como comentas?

      Un saludo!

      1. Pues parece que está empezando a ampliarse el movimiento de aficionados a las figuras de colección. Hay poquillos sitios que vendan o expongan figuras, pero el año pasado hicieron la primera edición del «Art Toy Culture» donde se juntaron bastantes stands y cuando yo fui vi mucho movimiento. Habían figuras de todo tipo, algunas conocidas internacionalmente y otras marcas coreanas que también me resultaron curiosas. Incluso vi figuras de azafatas de Korean Air y las mascotas de los equipos de beisbol coreanos XDDD.

        Ya comentaré este año cuando vaya… El problema de ir a estos eventos es controlarme porque me quiero comprar todo!

        Hasta pronto!

        1. Aquí parece que también desde hace unos años se ha empezado a mover el mercado. De hecho, no hace mucho leía sobre una empresa de aquí que se llama «Hot Toys» que realiza réplicas muy detalladas de figuras de Batman, Ironman y similares; figuras que alcanzan los 200-300 euros y en plan coleccionista, una pasada!

          Lo mejor es mirar y controlarse para que no te duela el bolsillo luego, jeje.

          Un saludo! y gracias por compartir

  2. Con los peques he visitado muchos de estos museos y todos tienen un aire parecido… si no tienen sección interactiva donde jugar acaban siendo aburridos para los niños.

    1. En eso tienes parte de razón, y más para las nuevas generaciones que les entran tanto por la vista las cosas más dinámicas. Para nosotros a lo mejor nos da un poco igual, basta que nos quedemos un rato observando este juguete de aquí y allá para dejar volar la imaginación.

      Te imaginas cuando dentro de 20-30 años haya exposiciones de los juguetes que hay ahora en la actualidad? cómo serían? mmmm.

Los comentarios están cerrados.